jueves, 8 de septiembre de 2016

Happy Birthday to me

Hola a todos! Hace un montón que no paso por aquí… desde el 1 de julio… ¡cómo pasa el tiempo! Ha sido un verano diferente, primero nuestro traslado y mudanza a Madrid, que nos dejó física y mentalmente agotados, luego vacaciones tranquilas, justo lo que necesitábamos, primero en Lisboa y después en el pueblito para descansar, vuelta a casa, a seguir colocando y recolocando, porque aún nos quedan cajas por abrir, y sin darnos cuenta nos plantamos en mi cumple.  Este año como ha caído entre semana lo hemos celebrado en fin de semana, primero con amigos y el siguiente fin de semana con la familia (padres, hermanos y sobrinos, que no entramos más en casa…). 

Tengo pendiente enseñaros fotos de nuestro viaje a Londres y ahora del viaje a Lisboa, dos ciudades que sin lugar a dudas hay que visitar, con nuestras recomendaciones, espero no tardar mucho… Tengo la sensación de que los días pasan volando y no hago nada. A ver si nos centramos y volvemos a nuestras buenas costumbres. De momento os dejo con la celebración de cumple que organizamos con nuestros amigos y alguna foto de la celebración con la familia.

La temática era marinera, ahora que nos alejamos del mar, hemos querido recordarlo con anclas, timones, peces, vieras, estrellas de mar y tonos azules y blancos. Para la fiesta de la familia seguimos la misma temática y prácticamente el mismo menú, pero ajustando algunas cosas. No hemos tenido tiempo para preparar dos temáticas diferentes y como quedó tan guay, estoy encantada de repetir.

En cuanto al menú preparamos cosas muy sencillas: una tabla de quesos y paté, con mermeladas caseras de fresa y pera y frutos secos, otra tabla de embutidos del pueblo y empanada de atún, tortillas de patatas, guacamole, ensalada de sandía con frutos del bosque y hierbabuena, mini palmeritas de Nocilla, cupcakes de limón rellenas de Nocilla y limonada con arándanos. Todas las elaboraciones fueron caseras salvo la empanada. Por la mañana nos pusimos las pilas y lo dejamos todo listo para la merienda. En las dos celebraciones el menú fue el mismo, aunque como la de la familia fuimos más, pues incluimos algunos quesos y embutidos más y el guacamole me quedó mucho mejor (el de la foto es el que me quedó regulin). Todo fue un éxito porque sobró poquísimo.

Por lo que respecta al menaje: platos y servilletas de Ikea (los mismos que de nuestro picnic marinero, me tienen enamorada), cubiertos de bambú comprados en Makro, vasos azules de cristal (en la familia desde hace un montón de tiempo pero que últimamente usábamos poco), un bol gigante de bambú para la fruta regalito de vuelta a casa de nuestros amigos Carolina y Antonio, y boles y platos grandes en forma de conchas de mi madre y que se los he cogido prestados porque iban ideales con la temática. ;) Como la mesa no es muy grande y éramos muchos no cabía centro de mesa así la única decoración eran unas guirnaldas con motivos marítimos y esos mismos motivos colocados sobre las servilletas atadas con el tenedor de bambú.

Los cupcakes decidimos colocarlos en forma de ancla sobre un paño de Ikea en tonos azules y blancos, que me encantan. De hecho tengo unos para uso en la cocina y otros guardados para colocarlos como manteles.

Como veis, todo muy sencillo. Menos es más.

Os dejo con las fotos. ¡Feliz semana!














Ah se me han olvidado los regalitos!! He tenido un montón: varios charm para mis pulseras Pandora, un kit de baño de Lush, una cajita de productos de l'Occitane by MrWonderful, una alpargatas de MissHamptons, un pañuelo, pulsera y pendientes a juego, un bolso monísimo de Jo&MrJoe, una mochila de Parfois, una tarjeta regalo de Zara (eran unas zapatillas pero me quedaban pequeñas y no había más así que ahora estoy en busqueda de algo chuli en Zara), un libro francés de ensaladas del que estaba enamorada y una super bolsa de chuches. Vamos de todo un poco ¡Gracias a todos!

Nos vemos pronto ^_^