sábado, 19 de septiembre de 2015

Brunch cumpleañero

El pasado 24 de agosto fue mi 31 cumpleaños y quisimos celebrarlo con nuestros amigos en un brunch muy veraniego.  Como caía en lunes decidimos celebrarlo el fin de semana anterior. La idea original era hacerlo el domingo pero nuestros amigos C y A nos dieron una sorpresa y cogieron billetes de AVE para pasar el sábado con nosotros, así que cambiamos la celebración a ese día y nosotros encantados ^_^

Mi idea es que fuera todo con colores alegres, con flores y frutas. Una de esas frutas era la piña que, si seguís Instagram, Pinterest o blogs, sabréis que ha sido la fruta decorativa estrella del verano.

Lo primero fue el diseño de la invitación que mandé por Whatsapp a los invitados y, a partir de ahí, vino el resto de la decoración. 


Para el mantel elegí uno blanco ya que como había mucho color, prefería que esto fuera neutro. Las servilletas las elegí de rayas multicolor que coloqué sobre platos desechables de papel, que son mucho más ecológicos que los de plástico. Los cubiertos los anudé con una cuerda natural y los decoré con un "servilletero" de frutas. 


Compré unos toppers de frutas para las muffins. No era mi primera idea, pero al ir a comprar los palos para las brochetas los vi y tuve que comprarlos ^_^ Además en la pared, coloqué una guirnalda con dibujos de frutas que puse con pinzitas de madera sobre una cuerda natural, y la lámina del verano que venía en el número 1 de la revista de MrWonderful. El protagonista central fué una piña vaciada que usamos como jarrón lleno de flores variadas. 


En cuanto al menú pues un poco de todo: dulce, salado, frutas... Os lo pongo detallado para daros ideas ;)

BEBIDAS: 
  • Smoothie de piña, plátano y zumo de naranja
  • Tés, cafés, refrescos...

SALADOS:
  • Huevos revueltos con salchichas y bacon.
  • Ensalada de aguacate, tomates variados, pepino y cebolla dulce.
  • Tabla de quesos con mermelada de frutos del bosque casera y frutos secos (nueces y pistachos)
  • Tabla de embutidos: jamón y chorizo ibérico y longaniza catalana.
  • Panes variados, unos individuales caseros de harina de trigo integral y espelta y un pan grande del pueblo.

FRUTA:
  • Ensalada de sandía y moras con un toque de hierbabuena.
  • Brochetas de melón, melocotón y kiwi.

DULCES:
  • Muffins caseras de chocolate con nueces.
  • Macarons variados.
  • Oreos colocadas con forma de tarta sobre un pedestal blanco.
  • Cucharas de chocolate negro con frambuesas y chuches de frutas.
  • Tarta casera New York Cheesecake. En cualquier cumpleaños que se precie la tarta no puede faltar que ¡hay que soplar las velas!

Casi todas las cosas las preparamos nosotros, en especial mi maridito que es todo un repostero, y nos organizamos para dejar todo lo que pudimos preparado, o semi-preparado, el viernes. El sábado nos tocó madrugar para tener todo lo listo, a falta de los huevos revueltos con salchichas y bacon, antes de que llegaran los invitados. Teníamos una super lista detallada con todo lo que teníamos que hacer para que no se nos olvidara nada de nada y, está claro, la organización es la solución ;)

Espero que os haya gustado. Nosotros lo preparamos todo con mucho amor y cariño para nuestros invitados. La verdad es que aunque de mucho trabajo nos encanta organizar cosas en casa, menos mal que somos los dos iguales y nos ponemos mano a mano, porque si no sería imposible. Gracias amor por seguirme en mis locuras <3 nbsp="" p="">

¡Nos leemos pronto! 

Sed felices.