martes, 17 de marzo de 2015

¿Tomas algo para ser feliz? Si, decisiones

Todo en la vida se reduce a eso: a tomar decisiones.

Da igual que sean buenas, malas o regulares, siempre, siempre hay que tomar decisiones y esas decisiones serán las que hagan que seas feliz, que seas desdichado, que estés cabreado, que estés amargado... porque nunca seremos felices si no elegimos serlo, si no elegimos esas cosas que nos hacen felices, si no decidimos sacar de nuestra vida esas cosas que no nos gustan.

Vale, vale no todo es así de maravilloso (no os echéis aún sobre mi ^_^). Está claro que siempre habrá cosas que no nos gusten y que por nuestras circunstancias no podamos cambiarlas, pero entonces lo que tenemos que pensar es: "vale, esto no me gusta, pero tengo que aguantarme, así que ¿para qué amargarme?"

Hace algo más de un año, después de unos líos en el trabajo, decidí que no me iba a afectar, que iba a relativizar y dar importancia a las cosas que la tienen y, especialmente, a las personas que la tienen, por que las mejores cosas de la vida no son cosas


Para mi el trabajo es trabajo, no es lo más importante de mi vida, tengo que ir allí cada día independientemente de que me gusten más o menos mis compañeros o mi puesto de trabajo o los jefes de turno, por lo que ¿para qué voy a amargarme el día? Por que un día amargado es un día perdido, porque cualquier día es un buen día para tener un gran día, porque hay que sonreír que la vida vuela, porque quizás todos los días no sean buenos pero siempre hay algo bueno todos los días

La vida es preciosa y hay que vivirla, hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen realmente feliz: un paseo cogidos de la mano, una buena conversación, una tarde de sofá-peli-manta, un buen libro, cocinar, coser... lo que sea, lo que más nos guste.

Pensemos donde queremos llegar y vayamos a por ello: Queremos ser felices, pues a por ello. Lo siguiente es preguntarse: ¿qué tengo que hacer para conseguirlo? ¿Es el trabajo? ¿Es mi familia? ¿Es mi pareja? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo? Seguro, seguro que tomar decisiones, bien para cambiar o para quedarte como estas pero con otra actitud.


Así que ya sabéis buscad vuestra felicidad, dar importancia a lo que de verdad la tienen y no solo decirlo, si no hacerlo porque al hacerlas se dicen solas. Sacad de vuestra vida lo que os amargue, dejad a un lado esas actitudes o personas dañinas o tóxicas y, si tienen que quedarse por las razones que sean, tratad de que las cosas que os digan u os hagan no nos afecten. Cada uno de nosotros tenemos la llave de nuestra felicidad, parece una obviedad pero se nos olvida muy muy muy a menudo, así que usemos esa llave y seamos todo lo felices que podamos.
Todas las ilustraciones son de Mr. Wonderful,  soy tan fan de ellos, de sus frases y dibujos motivadores ^_^

Y para acabar sus recomendaciones para tener un buen día. ¡Sed felices y comed muchas perdices!