sábado, 31 de enero de 2015

Bajo el Sol de la Toscana (VII): Chianti

Nuestro viaje por la Toscana llega a su fin... Solo me queda enseñaros nuestra visita a la región vinícola del Chianti, una de las zonas más populares y conocidas de la Toscana, se caracteriza por sus montañas boscosas, sus atractivos pueblos y sus viñedos y exquisitos vinos. 

Esta zona la dejamos para el último día porque estaba bastante cerca de nuestro hotel, así que aprovechamos la mañana por el Chianti, luego fuimos a comer una bistecca alla fiorentina en San Gimignano y tarde de relax en nuestro bonito y relajante hotel :)

Sin lugar a dudas, lo mejor de este paseo por el Chianti son sus paisajes, en ellos había grandes cantidades de viñas, todas perfectamente alineadas. Estuvimos en dos pueblos: Castellina in Chianti y Radda in Chianti, y en la Badia a Coltibuono, a 6 km de Radda.


 
Castellina fue un pueblo con gran importancia estratégica, por ser uno de los límites entre los territorios de Siena y Florencia. Se puede ver su fortaleza en lo alto de la población y caminar por la Via delle Volte (en la tercera foto), un camino con forma de túnel que rodea las murallas y que antes era usado por los soldados. 
Radda se encuentra en lo alto de una colina, con unas vistas estupendas de la región y unos bonitos edificios que datan de los siglos XV y XVI. Durante la Edad Media fue capital de la Lega di Chianti, una liga militar de poblaciones locales.
Por si parte, la Badia a Coltibuono es una abadía del siglo XI que alberga una iglesia románica de las bonitas de la Toscana. En la actualidad, es propiedad de uno de los mayores productores de vino del Chianti y junto a la Iglesia hay un restaurante y una tienda donde comprar sus productos.
Bonito ¿verdad? A mi me encanta... es ver las fotos y me transporto allí...