domingo, 27 de julio de 2014

La Toscana

En unos días nos vamos de vacaciones ¡biennnnnn! Este año hemos decidido irnos a La Toscana, es uno de esos sitios a los que tenía ganas de ir hace tiempo y finalmente nos hemos decidido. 

Vamos a hacernos bastantes kilometros pero es todo tan bonito que queremos ver un montón de sitios. Hemos decidido pasar los primeros días en Florencia y después iremos a un Hotel en San Gimingnano desde donde haremos las rutas. El última día nos saldremos de La Toscana para ir a Verona. Otro antojo que tenía ;)

Nuestra ruta será:

Día 1.- Llegada a Florencia bien tempranito para aprovechar el día.
Día 2.- Florencia
Día 3.- Florencia - San Gimignano
Día 4.- Siena y la Crete Senessi
Día 5.- Volterra - Montefioralle - Chianti
Día 6.- Montepulciano - Pienza - Vall d'Orcia - Montalcino
Día 7.- Arezzo - Cortona - Monteriggioni
Día 8.- Pisa - Lucca
Día 9.- San Gimignano - Verona
Día 10.- Verona - Lago de Garda - y vuelta a Florencia para coger el avión y volver a casa.

¿Ambicioso verdad? Ya os contaré si conseguimos verlo todo ^_^ 

¡Nos vemos a la vuelta!

Que seáis felices ;)

miércoles, 9 de julio de 2014

Capazo con Autentico Chalk Paint

Llevaba un tiempo con ganas de pintar algo con una pintura que me tiene enamorada solo de verla en blogs, el Autentico Chalk Paint. Y pensé, ¿qué mejor que un capazo para la playa? Así que el sábado pasado me puse manos a la obra, el resultado me gustó tanto, que el domingo aprovechamos para hacerme estas fotos tan bonitas. ME ENCANTAN. 

Lo primero fue comprar el capazo, opté por un tamaño intermedio con asa larga de piel y tela marrón en la parte de arriba que lo cierra al medio. Me costó un poco elegirlo porque en Las Casitas de Papel, donde lo compré, tenían un montón de opciones. De hecho estoy pensando volver a por otro más pequeño para el día a día. :)

Cuando fuimos a Crea Decora Recicla al Mercantic (un sitio que me tiene enarmoradisima, con un millón de cosas super bonitas) a comprar la pintura no tenía claro que colores elegir pero al final y con la ayuda de mi maridito opté por el blanco nieve, el rosa antiguo y el azul cielo de verano. Como era para la playa y el mar pensé que el azul tenía que predominar y los dibujos tenían que estar también relacionados, así que que mejor que peces y barcos. Vale, yo pensé en corazones y estrellas pero dikygs me dio la idea de algo más marinero y me pareció estupendo, mucho mejor para la playa.

Dejé gran parte del capazo al natural para que no perdiera su esencia, con un franja ancha azul y por una lado dos peces y un barco y por el otro dos barcos y un pez. Aparentemente el rosa no se ve muy bien pero en vivo y en directo se ven mucho mejor.

Os tengo que decir que la pintura me gustó muchisimo y ya estoy pensando que será lo siguiente que voy a pintar, que ya os digo que habrá más cosas ¡seguro!

Bueno que no me enrollo más y os dejo con las fotos. Gracias amor por capturarme tan bien. Me gustaron todas tanto que he puesto un montón. ^_^


martes, 8 de julio de 2014

El Mar

No soy una persona de playa pero si me encanta ver el mar. El otro día cuando íbamos a Barcelona por la carretera de la Arrabassada lo pensaba… me encanta ese camino porque no solo podemos apreciar unas vistas geniales de la ciudad de Barcelona, si no que también se ve el mar. Un mar azul que se junta con el cielo, un mar que me trasmite calma, que me relaja. 

Lo cierto es que estas cosas ni se me pasaban por la cabeza cuando vivía en Madrid pero ahora que vivo cerca de la costa y veo el mar más a menudo, pienso más en ello.

Luego no es que vayamos mucho a la playa. Como os decía no soy una persona de playa… no me gusta el rollo de ir cargados con sombrilla, toalla, cremas, y mil cosas que acabamos metiendo en la mochila, pero es que tampoco me gusta la arena… Aun que una vez que estoy allí y veo el mar se me olvida todo lo demás. Será por esto de la arena, que la Costa Brava me encanta, para los que no la conozcáis no hay arena son piedrecitas y, la verdad, es más fácil desprenderse de las piedrecitas que de la arena.

Si hay una cosa que me encante es leer en la playa, un día sin mucho sol y sin mucha gente. Oír el mar, un libro entretenido y buena compañía, ¿Suena bien, verdad? 

Os dejo con unas fotos para transportaros cerca del mar. Las tres primeras son de Sitges y las siguientes de nuestro escapada a Altafulla para celebrar nuestro segundo aniversario de casados ^_^

Buen día y a ser felices.

domingo, 6 de julio de 2014

Nuevo Rey en la oficina...

No me considero monárquica ni tampoco republicana. Hablando de República tal y como está entendida aquí en España, con un Jefe de la República y altamente ideologizada. A mi realmente lo que me gustaría es un Estado Presidencialista, con un único Jefe de Estado, el Presidente del Gobierno, apoyado por sus Ministros. En el caso de que quitáramos la Monarquía, no entiendo para que necesitamos otro político más, cuanto menos cargos políticos mejor y cuantos menos cargos con rentas vitalicias también mejor. Menos gente “chupando del frasco” y “enchufando” a sus conocidos.

Pero me siento contenta de haber vivido la coronación de Felipe VI porque estamos viviendo la historia. Por mi edad no conocí la Transición, no voté la Constitución del 78, no viví las tensiones del golpe de Estado del 81… acontecimientos que he estudiado, he leído sobre ellos en profundidad y de los que he oído historias por mis padres y otros familiares. Así que, en el futuro cuando mis hijos o mis sobrinos pregunten por el Rey Felipe VI, yo podré decir que lo viví y contárselo de primera mano.

Tanto la ceremonia de Abdicación como de Coronación me han parecido bonitas, sencillas y sin muchos fastos, que no estamos para esos dispendios. Sé que muchos me diréis que se ha gastado más de lo que podíamos, y que ese dinero se podía emplear en comedores escolares para el verano, en sanidad o en mil cosas más y, ¿sabéis qué? Tenéis razón. Pero puestos a tener una ceremonia de Coronación la prefiero como la nuestra a la que han hecho otras monarquías europeas con varios días de actos, fiestas y demás gastos innecesarios.

Y dejando esto a un lado y centrándome en cosas más banales… Estaban todos guapísimos y elegantísimos, sobre todo las niñas que estaban súper monísimas ^_^ 

Por cierto, la Reina Letizia estaba bastante sonriente y cariñosa, para lo sería que suele estar en los actos oficiales, ¡así estas mucho mejor! ¡Sonríe más!