viernes, 26 de diciembre de 2014

Bajo el Sol de la Toscana (V): Montalcino, Montepulciano y Pienza

Bueno pues después de estos días navideños que espero que hayáis pasado super bien con los vuestros voy a seguir contándoos nuestro viaje por tierras toscanas. En esta jornada vimos tres pueblos: Montalcino, Montepulciano y Pienza, son pueblos menos turísticos (o al menos esa sensación nos dio porque había pocos turistas) y no muy grandes, con un entorno precioso. 

La primera parada del día fue Montalcino, una pequeña ciudad amurallada situada en lo alto de una colina de Val D'Orcia, con un panorama que alcanza los valles de Ombrone y de Asso. El paisaje destaca por sus austeras colinas de cipreses y por hectáreas de viñedos que dan lugar a vinos tan famosos como El Brunello y el Rosso de Montalcino



Nuestra segunda parada fue Montepulciano, llegamos a la hora de comer y aprovechamos para comer una rica pizza al taglio, así que después de cargar fuerzas nos pusimos a recorrer el pueblo. En el interior de sus murallas, sus callejuelas están repletas de palacios e iglesias renacentistas y fue en su plaza donde se rodó Luna Nueva de la Saga Crepúsculo (la supuesta Volterra en la película).


Terminamos el día en Pienza, una ciudad situada entre Montepulciano y Montalcino, enclavada en el Val d'Orcia, declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad.


Pues hasta aquí por hoy. Nos vemos pronto, seguid disfrutando de estos días de fiesta ^_^