domingo, 30 de noviembre de 2014

Bajo el Sol de la Toscana (IV): Lucca y Pisa

Cuarta jornada de nuestro viaje y turno de dos ciudades: Lucca y Pisa. En un día se pueden ver fácilmente las dos, nosotros dedicamos la mañana a Lucca y la tarde a Pisa y un buen rato a perdernos con el coche, nos pasamos de salida en la autopista...

Lucca es una próspera ciudad, capital regional, está rodeada totalmente por magnificas murallas renacentistas, y tiene un rico patrimonio de iglesias y palacios. Tiene un centro histórico muy bonito, con preciosas callejuelas, con iglesias, torres y palacios al cruzar cualquier esquina. Un sitio ideal para pasear y disfrutar.


Dejamos Lucca para conocer Pisa, equivalente de torre inclinada. Me gustaría deciros que Pisa es más que eso, pero la verdad lo que es la ciudad no me gustó mucho, lo único que merece la pena es la esplendida explanada (Campo dei Miracoli) que alberga el Duomo, el campanario, el baptisterio y el camposanto . El Doumo de Pisa es anterior a las catedrales de Florencia y Siena, y establece el estilo de los edificios de la Toscana central. 

Nosotros aprovechamos la tarde para conocerlo bien y después comernos un rico helado sentados en el césped con unas maravillosas vistas, ¿no os parece?
Volviendo al coche pasamos por este bonito palacio y por el río Arno, que atraviesa la ciudad: el atardecer no podía ser más bonito...
¡Nos vemos pronto! ¿os está picando el gusanillo de ir a la Toscana? Espero que sí ;)