lunes, 29 de julio de 2013

El Paraíso en Riviera Maya: Sian Ka'an

Aquí estoy con la última entrada de nuestro viaje a Riviera Maya y en esta ocasión os quiero enseñar el paraíso, porque a mi es lo que me pareció la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Su propio nombre ya es revelador por qué el significado de Sian Ka'an es "Puerta del Cielo" o "Lugar donde nace el cielo", y nunca mejor dicho, os lo aseguro.



No se si os lo he dicho ya pero por si acaso me repito: solo por este día mereció la pena el viaje, por que para mi fue LO MEJOR. El resto me gustó pero esto ME REQUETE ENCANTÓ. De hecho, cuando vimos los delfines salvajes casi me pongo a llorar, fue tan bonito ver estos animales en su entorno natural y no haciendo monerías en un acuarium...

sábado, 27 de julio de 2013

Riviera Maya (III): Tulum

¡Hola de nuevo! ¿cómo va este calurosísimo sábado? El nuestro super bien :) Hemos estado de compritas, de ropita hemos comprado poco pero algo ha caído (¡como no!), hemos aprovechado para comprar unos regalitos para nuestros best friends, unas cositas deportivas y un robot de cocina Bosch para hacer ricos cupcakes, bizcochos...y recetas saladas, por supuesto. Teníamos ganas desde hace unos meses y por fin nos hemos decidido. Además, es tan bonito :) Y en un ratito cena y cine, ¿qué más se puede pedir de un sábado? Sin duda, aprovechado al máximo.

Pero sigamos con el viaje a Riviera Maya. Hoy os quiero enseñar lo bonito que es Tulum, que es una ciudad amurallada maya que tiene una peculariedad: estar en la costa. Es espectacular ver el mar y los restos arqueológicos.


miércoles, 24 de julio de 2013

Riviera Maya (II): Chichen Itza + Cenote Hubiku + Ek Balam

Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros las fotos de los sitios arqueológicos que visitamos en nuestras vacaciones. Todos ellos eran de los mayas, que por cierto eran ¡super listos!

En la primera excursión fuimos por la mañana a Chichen Itza, comimos y pudimos darnos un baño en el cenote Hubiku (que no es una cena grande ¿verdad compis de viaje? si no que es un agujero lleno de aguas subterráneas formando un estanque) y después continuamos viaje hacia Ek Balam.

De camino a Chichen Itza hicimos fotos de casas y comercios locales. La verdad es que el complejo hotelero es un mundo aparte que no tiene nada que ver con las cosas que ves por la carretera, con los pueblos con casitas por los que pasamos, todo muy pintoresco y muy humilde.



martes, 23 de julio de 2013

¡Vacaciones! Riviera Maya (I)

Después de unos días de ausencia, ya hemos vuelto de nuestras vacaciones en ¡Riviera Maya! La verdad es que volvimos hace una semana pero es que a mi lo del cambio horario me sienta fatal y me ha costado recuperarme...

El viaje ha estado genial, ha habido tiempo para todo y hemos disfrutado un montón con nuestros amigos A, J & L. Estuvimos unos cuatro días en la playa - pisci del hotel, en plan super tranqui, leyendo, charlando, tomando unos cócteles, comiendo... y luego otros tres días de excursiones, después de consensuarlo decidimos ir a la ciudad amurallada maya de Tulum, a uno de los sitios arqueológicos mayas más importantes de la península del Yucatán: Chichen Itza, ese mismo día nos llevaron a otro sitio arqueológico no tan importante pero si bastante grande: Ek Balam y a bañarnos a un cenote (ya os explicaré cuando llegue el momento) y finalmente fuimos a la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an, el sitio más espectacular que he visto en mi vida, es el paraíso.

Pero vamos por partes, empezaré con fotitos del Resort donde nos alojamos, el Grand Bahía Príncipe Tulum, un mega hotel con todo tipo de servicios, imagino que como todos los hoteles de este estilo.

Dentro del complejo había un montón de iguanas, ¡algunas enormes! Para gente de ciudad como yo, es toda una sorpresa :)
Todas las fotos son o en los jardines o en la playa. Es chulo ¿verdad?

¡Me encanta esta foto!  Llevo mono de SuiteBlanco y mis RayBan Wayfarer.