lunes, 29 de julio de 2013

El Paraíso en Riviera Maya: Sian Ka'an

Aquí estoy con la última entrada de nuestro viaje a Riviera Maya y en esta ocasión os quiero enseñar el paraíso, porque a mi es lo que me pareció la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Su propio nombre ya es revelador por qué el significado de Sian Ka'an es "Puerta del Cielo" o "Lugar donde nace el cielo", y nunca mejor dicho, os lo aseguro.



No se si os lo he dicho ya pero por si acaso me repito: solo por este día mereció la pena el viaje, por que para mi fue LO MEJOR. El resto me gustó pero esto ME REQUETE ENCANTÓ. De hecho, cuando vimos los delfines salvajes casi me pongo a llorar, fue tan bonito ver estos animales en su entorno natural y no haciendo monerías en un acuarium...

Lo cierto es que es una zona que aún no está muy explotada turísticamente, y espero que así siga para que pueda conservarse tal y como está porque es una pena que un paraíso como este acabe destruido por la mano del hombre.


Y no hay mucho turismo porque el acceso es complicado, nosotros tuvimos que ir en 4x4 durante una hora y media, más o menos, por un camino malísimo con una agujeros llenos de agua enorme y, no os lo perdáis, te dejan el coche sin preguntar si tienes carnet de conducir ¡increible!

Después, llegamos a un punto donde cogimos lanchas durante un buen rato por mar abierto, hasta que llegamos al sitio donde se pueden ver los delfines y las super tortugas. A continuación un aperitivo rápido, unos nachos con frijoles exquisitos, y otra vez a las lanchas donde nos llevaron a bañarnos a "una piscina" como decían ellos, en realidad era una zona con aguas cristalinas y donde hacíamos pie, super super bonito...







Pero no se acabó aquí el día, nos llevaron a comer, donde por cierto comimos una langosta impresionante, y luego a hacer snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo y terminamos con otro paseo en lancha para ver una isla con cientos de pájaros. Ya sólo quedaba volver al 4x4 para regresar al hotel. 





¡Es un resumen rapidísimo de ese día!

Pero os dejo con los mejor que son las fotos. Yo además de las fotos tengo en la memoria la sensación de libertad que sentía en la lancha, los delfines nadando a nuestro lado, poder ver la barrera de coral... :)



Gracias por haberme seguido durante estos días mientras os contaba como nos ha ido el viaje.

Pronto nos vamos otros días de vacaciones, en esta ocasión, más rural ya que nos vamos al pueblito de mi madre. ¡Ya os contaré!