jueves, 7 de febrero de 2013

¿Corrupción y educación?

Hoy quiero hablar de un tema más serio... y es que estoy hartita de escuchar cada día algún caso más de corrupción o nuevos datos sobre los ya existentes, ¿no os pasa lo mismo?

Que si Barcenas, que si Urdangarín, que si Mato, que si el Gurtel y tantos y tantos casos más. 

¿Qué pensarán los políticos cuando nos engañan de esta manera? ¿qué somos idiotas? No me lo explico. Cuando una persona se dedica a la política debería hacerlo de manera altruista, quiere dedicar su vida al bien común, pero parece que no, que lo único que importa es su propio bien, su propio beneficio y su propio bolsillo. Cuanto más poder, más extras reciben de su partido o del empresario de turno que quiere conseguir algo a cambio.

Casos y casos de corrupción y nadie dimite.

No alcanzo a pensar el por qué de tantos engaños y corruptelas, ¿es cuestión de educación? Quizás deberían ensañarnos en las escuelas a respetar lo público, a primar el bien común sobre el bien propio; quizás en las familias deberían enseñar a sus hijos a no defraudar, a que no esté bien visto el chanchullear. Si es así, deberíamos empezar ya estas enseñanzas para que en el futuro no tengamos que aguantar más delitos. Necesitamos una nueva clase política y la necesitamos YA.