lunes, 28 de enero de 2013

Orgullo y Prejuicio (otra vez)

Hoy se cumplen 200 años de la publicación de una obra alucinante de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. Obra que vende cada año en Reino Unido 50.000 copias, ¿no os parece alucinante que aún venda tanto? a mi si...

La leí hace algún tiempo, de hecho ya os hablé de ella en el blog en 2010: Orgullo y Prejuicio (y otros libros) y me pareció un libro precioso. Soy ñoña, no puedo evitarlo y este tipo de libros me requeteencantan, pero si no sois tan ñoños también tenéis que leerlo, es un clásico de la literatura universal que merece nuestro tiempo. 

La novela describe la vida de un pequeño grupo de jóvenes en la Inglaterra de cambio de siglo, del XVIII al XIX, durante el reinado de Jorge III. En el centro de la trama está la familia Bennet, con cinco hijas casaderas, algo que no tenía que ser fácil en aquella época, especialmente porque las hijas no heredaban por lo que a la muerte del padre podían verse desamparadas, si no se casaban antes y las mantenía su marido.

Un par de años después creo que volveré a releerlo, para eso soy super frikie, me encanta releer los libros que me han gustado. Lo he hecho ya con un montón como con Sentido y Sensibilidad, también de Jane Austen, con la saga de Crepúsculo o la de Cincuenta Sombras de Grey.

Venga, venga a leer (sea lo que sea).