jueves, 30 de agosto de 2012

La Semana en Imágenes (VIII)

Hace ya algún tiempo que no publico "La Semana en Imágenes" pero es que hay semanas que hago muchas fotos y otras que no hago prácticamente ninguna.

En esta ocasión va a ser "Mis vacaciones en Imágenes". Con todo lo de la boda hemos tenido poquitas vacaciones pero algo hemos hecho: fuimos a la playa 3 días y el resto a la "capi" para ver a la familia y los amigos y, de paso, celebrar mi 28 cumpleaños. 

1.- Bikini nuevo; 2, 3, 5 y 5.- Sitges; 6, 7, 8, 9, 10 y 11.- Tamariu; 12, 13, 14 y 15.- Cadaqués

viernes, 10 de agosto de 2012

Honeymoon (V): New York (III)

Última entrada de New York. En esta ocasión os voy a enseñar la ciudad de noche, que también tiene mucho encanto.

Lo primero: Empire State Building. En esta ocasión iluminado en azul y verde, como sabéis la iluminación del Empire va cambiando, de hecho en la semana que estuvimos lo vimos de dos o tres formas diferentes.

Empire State Building de noche
Ahora vistas de la Gran Manzana desde el Top of the Rock. Nosotros decidimos no subir al Empire sino al Rockefeller, ya que desde este podemos ver también el Empire y la vista es espectacular.

Vistas de la ciudad con el Empire State y el Chrysler.

martes, 7 de agosto de 2012

Honeymoon (IV): New York (II)

Aquí estoy de nuevo para seguir contándoos cositas de New York.

En primer lugar, y retomando la entrada anterior, vamos a seguir con Manhattan: Little Italy, Chinatown, Soho y el Village, aunque hay más sitios que ver como Tribeca, Chealse, Noho, Upper West Side o el Upper East Side. Pero los que os enseño son los más característicos, en mi humilde opinión. 

El Soho era el antiguo barrio industrial y fue invadido por artistas en los años 60 convirtiéndose en la meca de la cultura vanguardista. Si bien, en la actualidad, es más centro de moda que de arte. Su arquitectura destaca por sus estructuras de hierro y es un buen sitio para pasear, ya que se respira tranquilidad. Es muy bohemio.
Soho y su característica arquitectura y las converse que me compré allí
Little Italy más que un barrio son dos calles, ya que los chinos se han comido casi todo el antiguo barrio italiano. De hecho, para preservarlo han pactado con los chinos que no abran más tiendas en la zona histórica de la pequeña Italia. Es muy pintoresco, aún se pueden ver esos italianos con pinta de mafiosos de principios del siglo XX.  Por su parte, Chinatown cada vez es mayor, pero no tiene nada que ver con el de San Francisco. A nosotros, nos defraudó un poco... Es un tanto cutre, huele regulin y son un poco pesados intentando venderte falsificaciones, pero hay que ir.

sábado, 4 de agosto de 2012

Honeymoon (III): New York (I)

¡Hola! Ya estoy aquí para hablaros de New York, la impresionante y enorme New York. Es tan enorme, y hay tanto que ver y experiencias que disfrutar, que me es imposible contároslo en una sola entrada. Así que está será la primera de las tres que haré de esta magnífica ciudad.

Estuvimos 6 noches y 7 días allí. Y, a pesar de los días, se nos quedaron un montón de cosas para hacer... y tenemos una lista para nuestra próxima visita, porque seguro que habrá una próxima, aunque no sabemos cuando.


Fueron tres las excursiones organizadas que contratamos: Alto y Bajo Manhattan, una Citytour para hacernos una idea de la ciudad; Contrastes o Panoramas Americanos, una amplia excusión por los barrios: algo de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn; y, Misa Gospel y Harlem. 

Pero empecemos por el principio. En lugar de explicaros que hicimos cada día, me voy a centrar por zonas, empezando por Manhattan, La Gran Manzana. Estos son nuestros imprescindibles, aunque hay muchos más sitios que ver y aunque vimos más cosas, es casi imposible hacer referencia a todo.

Casi lo primero que hay que ir a ver es el Empire State Building y el Flatiron Building. Un sitio inmejorable para ver los dos es el Madison Square Park, que se encuentra en el cruce de Broadway y 5th Av, y según hacia donde mires, ves uno u otro símbolo neoyorquino.

Empire State Building y el típico puesto callejero de Hot Dogs