miércoles, 28 de marzo de 2012

Oxford

Hoy he salido más tarde del trabajo y he aprovechado para ir paseando a casa y, de paso, entrando en alguna tiendita. Aunque no tenía intención de comprarme nada, han caído estos zapatos muy primaverales y, es que las botas ya no apetece nada ponérselas.

Espero que sean cómodos...me he probado unas manoletinas pero no me acostumbro a ir tan planita. Estos también son bastante planos pero por lo menos tienen algo más de forma y un poquito más cerraditos.

Zapato Oxford Mustang

martes, 27 de marzo de 2012

¡¡2 meses!!

Oh my God!! ¡Quedan dos mesecitos para el #diaB!

¡Cómo pasa el tiempo! me parece que fue ayer cuando MacGyver me lo pidió y luego cuando empezamos a mirar cosas para el gran día y en nada nos estamos casando. ¡Qué nervios!

Aún quedan un montón de cosas por hacer y es que según dicen, por mucho que tengas cosas preparadas, los últimos meses son una locura. Así que nada ¡a por ellos!

En realidad estoy deseando que llegue el día, estoy deseando ponerme mi vestido, que MacGyver me vea con él (con lo bocazas que soy, estar aguantando sin contarle nada, está siendo muy difícil), verle tan guapo y decir al mundo: "Que sí, que nos queremos y queremos pasar nuestra vida juntos" (¡¡ainss qué bonito!!) y disfrutar lo máximo posible con la gente que quiero y que nos acompañará ese día.

Por cierto, este domingo hacemos la sesión Pre-Boda, así que ya os contaré!! :)

sábado, 24 de marzo de 2012

Tengo una boda ¿qué me pongo?

Empieza la época de bodas y hay que ir preparando los modelitos. ¿Chicas cómo van esos modelitos para mi mi mi mi boda? 

Yo soy de la idea de llevar un vestido sencillito y unos buenos complementos, incluido un tocado. ¿Por qué para una boda de día que mejor que ponerse un buen tocado? Convierte un look de 8 en uno de 10 :)

He buscado unas cuantas alternativas, a ver qué os parecen. Como estoy pensando en bodas de día he optado por el color, aunque siendo sinceras a las de tarde también voy con color, es me que encantan. ¡Sientan fenomenal! Y últimamente, me encanta mezclar colores, le da un toque especial y diferente al look.



lunes, 19 de marzo de 2012

¡Viva La Pepa!

Hoy se cumplen 200 años de la promulgación de la Constitución de 1812, la archiconocida como "La Pepa" y, se merece una entrada en el blog. ¡Qué menos! 

Al pensar en esta Constitución, me ha venido a la mente, el comentario de texto que hice sobre ella en 2º de bachillerato, cuando preparaba la selectividad, así que he ido rauda y veloz a buscarlo y, ¡lo he encontrado! Así que, ayudándome de él voy a hablar un poquito del Texto y de la situación política que vivía el país. Preparáos para una post serio y si no no os va mucho la Historia y el Derecho, os dejo que no lo acabéis.

La Constitución de 1812, promulgada en Cádiz, es en primer término liberal e inspirada en la Constitución francesa de 1791, pero algo más avanzada y progresista, ya que no solo pretendía regular el ejercicio del poder, sino también conseguir una reordenación de la sociedad: aceptando el principio de sufragio universal y estableciendo una amplia garantía de derechos.

Fue elaborada en una país en guerra (en plena Guerra de la Independencia: 1808 - 1814), ocupado por las tropas napoleónicas, y los legisladores mostraban un optimismo histórico encomiable. Esperanzados en el triunfo, intentaron aprovechar la situación revolucionaria creada por la guerra, para elaborar un marco legislativo más avanzado de lo que el conjunto de la sociedad española hubiera permitido en una situación normal.


sábado, 17 de marzo de 2012

¡¡Me lo pido!!

Ya está aquí la primavera y con ella el color, ¡¡Bien!! aunque este año han venido los colores mucho más suaves que otras temporadas.

He estado echando un vistazo en las tiendas on line y he encontrado unas cuantas cositas que me pediría (y compraría...pero con la boda tan cerca no me puedo comprar todo...pero algo caerá) ;)


La cazadora de cremalleras de Zara ya la tengo en mi armario y hasta la he estrenado, con este buen tiempo que ha hecho he podido dejar el abrigo en casa. Ya os enseñaré algún outfit con ella.

domingo, 4 de marzo de 2012

Cuatro Bodas de Nora Roberts

Ya me he terminado la Saga de Cuatro Bodas de Nora Roberts. Os hablé del primer libro en el post de hace unos días (Álbum de Boda). Me han gustado tanto que en poco tiempo me he acabado los 4 libros. Son muy ñoños, ideales para chicas a las que les gusten las películas románticas con final feliz.

Como os dije trataba sobre cuatro amigas intimas (creo que no he tenido una relación tan intensa como las de estas chicas nunca o si la he tenido no la he debido de prestar mucha atención). Se pueden resumir los cuatro libros así: 4 amigas + 1 negocio + muchas bodas + 4 amigos = 4 compromisos.
  • Mac y Carter en Álbum de boda: Él dulcísimo y ella algo alocada y algo traumatizada por una infancia con una madre egoísta.
  • Emma y Jack en Rosa sin Espinas: la pasión personificada. Él el típico chico rompecorazones.
  • Laurel y Del en Sabor a ti: Me encantan!!Amigos desde la infancia, reprimiendo sus sentimientos hasta que se dan cuenta que los dos sienten lo mismo. Él es monísimo, de familia bien y abogado de éxito.
  • Parker y Malcom en Para Siempre: Ella una chica bien, él un chico aparentemente malo, con una infancia difícil. Tiene un detalle precioso con ella: el la caga y en lugar de regalarle flores o una joya, le regala unos zapatos (lo que a ella más le gusta). Me los imagino espectaculares y claro ¿a qué chica no le va a encantar que su chico le regale unos Manolos o unos Louboutin? 

Aida de Giuseppe Verdi

El viernes por la noche MacGyver y yo fuimos a ver la Opera Aida de Giuseppe Verdi. Era uno de mis regalos de Reyes y nos encantó. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver una opera, no sabía si me gustaría o no, pero creo que es de esas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida y, después de ver esta, seguro que repetiremos. En la próxima iremos acompañados, porque estoy seguro que a mi madre le encantaría: la música, las voces...es espectacular.

Fuimos a verla al Auditorio de Sant Cugat y estaba interpretada por La Asociación de Amigos de la Opera de Sabadell. Somos afortunados de tener cerca un sitio como ese, en el que traen teatro, opera, ballet, conciertos...y eso a 5 minutos de casa. El único inconveniente es su precio pero según que cosas merece la pena ir aunque sea un poco caro.

El argumento de la opera es el siguiente: Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos. Así que como en toda buena historia, el amor es el hilo conductor, aunque no tiene precisamente un final feliz de esos que me gustan a mi...

Si alguna vez tenéis la ocasión, ir a la Opera. Me reafirmo en la idea de que todo el mundo debería ver una. Es una gran experiencia. A mi está de Aida me ha gustado mucho, soy una enamorada de Egipto y desde los 13 años que estudié en clase de música a Giuseppe Verdi y su obra, tenía ganas de verla, pero seguro que podríais ver un montón tan maravillosas como esta. 

Después de haber disfrutado de la Opera, ahora me toca el Ballet. Otra cosa de las que tengo pendiente ¿nos gustará? ¿no nos gustará? no sabemos pero habrá que probarlo.


viernes, 2 de marzo de 2012

La invención de Hugo

Anoche fue noche de cine, aprovechando un descuento que teníamos de Cinesa y es que o es así o no hay quien vaya al cine y menos en 3D. Nos debatimos entre dos películas, ambas de Oscar, The Artist y La Invención de Hugo y, al final nos decantamos por La Invención de Hugo y nos requeteencantooooooooooo. 

Me parece una película dulce, con unos niños monisimos y unos actores secundarios espectaculares, la música muy parisina y muy acorde con la historia y una estetica preciosa.

No se como explicarlo pero el conjunto es realmente bueno. Es un tributo magnifico al cine. Más que recomendada, así que no os la perdáis.

La historia trata sobre Hugo Cabret, un niño huérfano que vive en una gran estación de tren de París, rodeados de relojes y que tiene un don especial para arreglar de todo, incluido un autómata que le llevará a vivir toda una aventura con una niña alegre y soñadora (a más no poder). Y hasta aquí puedo contar. El resto tendréis que descubrirlo en el cine.

La única pega es el 3D. Si la ves en 2D te quedas con la sensación de que quizás te pierdes algo por no verla en 3D y cuando la ves en 3D piensas, pues tampoco es para tanto...así que no os puedo recomendar si en 2D o en 3D. Además, no soy muy objetiva porque no terminar de gustarme el cine en 3D...entre otras cosas porque una no puede ni llorar agusto con esas gafas...



jueves, 1 de marzo de 2012

Calendario Fiscal para Android

Hace tiempo que no trataba un tema serio...últimamente me estoy centrando mucho en la moda, pero hoy os quiero enseñar una aplicación para Android que me parece muy interesante. 

Se trata del Calendario Fiscal para el 2012, para que no se escape ni una sola obligación tributaria. La falta de conocimiento no exime el pago de impuesto así que ya sabéis más vale saber y cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, que en los tiempos que corren los recursos son necesarios.


Solo le veo un inconveniente (de momento) y es que las pantallas son negras. Parece una tonteria pero prefiero pantallas claras, me resultan más cómodas y más amigables.