martes, 7 de agosto de 2012

Honeymoon (IV): New York (II)

Aquí estoy de nuevo para seguir contándoos cositas de New York.

En primer lugar, y retomando la entrada anterior, vamos a seguir con Manhattan: Little Italy, Chinatown, Soho y el Village, aunque hay más sitios que ver como Tribeca, Chealse, Noho, Upper West Side o el Upper East Side. Pero los que os enseño son los más característicos, en mi humilde opinión. 

El Soho era el antiguo barrio industrial y fue invadido por artistas en los años 60 convirtiéndose en la meca de la cultura vanguardista. Si bien, en la actualidad, es más centro de moda que de arte. Su arquitectura destaca por sus estructuras de hierro y es un buen sitio para pasear, ya que se respira tranquilidad. Es muy bohemio.
Soho y su característica arquitectura y las converse que me compré allí
Little Italy más que un barrio son dos calles, ya que los chinos se han comido casi todo el antiguo barrio italiano. De hecho, para preservarlo han pactado con los chinos que no abran más tiendas en la zona histórica de la pequeña Italia. Es muy pintoresco, aún se pueden ver esos italianos con pinta de mafiosos de principios del siglo XX.  Por su parte, Chinatown cada vez es mayor, pero no tiene nada que ver con el de San Francisco. A nosotros, nos defraudó un poco... Es un tanto cutre, huele regulin y son un poco pesados intentando venderte falsificaciones, pero hay que ir.


Little Italy y Chinatown
El Village es un barrio tranquilo con calles arboladas por las que resulta agradable pasear y hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes. En esta zona está la supuesta casa de Carrie de Sex and the City y la famosa Magnolia Bakery, donde Carrie y Miranda se comen una cupcake mientras hablan de hombres y, como no, empujé a MacGyver a buscarlas.

Washington Square, una parte importante del Village. El arco se erigió para conmemorar el centenario de George Washington como primer presidente.
Para fans de Sex and the City. Llovía bastante y MacGyver me dejo su chaqueta, ¡Qué caballeroso! ;)
Seguimos con Harlem, que sigue perteneciendo a Manhattan pero tiene otro aire completamente diferente. Se le considera el barrio negro por antonomasia si bien hay más en el Bronx o Brooklyn. Es un mucho más seguro de lo que nos imaginamos e incluso tiene bastante encanto, sobre todo las calles con casitas más bajas. Hay que destacar el Apollo Theater y, como no, sus iglesias baptistas donde se puede ver y escuchar una misa gospel; a mi encantó, salí con las pilas cargadas, y es que desprenden una fe alucinante. Creo que es visita obligada. Nosotros fuimos en una excursión organizada, en la que primero te enseñan el barrio y luego te llevan a la misa, pero puede hacerse por tu cuenta. No hay problema.

Harlem
St. John The Divine Cathedral - Iglesia a la que fuimos a la misa gospel y el Mausoleo al General Grant
Antes de continuar con los otros barrios de Nueva York, quiero enseñaros un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial que tienen en el Río Hudson y que es digno de ver. Nos lo recomendó mi hermano y no dudamos en ir. No nos dio tiempo a ir a museos porque, al menos, hay que estar 3 - 4 horas para poder ver algo, pero con este nos animamos porque en una hora - hora y media puede verse bien. Nosotros aprovechamos la mañana que íbamos al Musical de El Rey León, del que ya os hablaré.

USS Intrepid con la cubierta llena de aviones y helicopteros. Muy entretenido.
Ahora si, salimos de Manhattan para seguir explorando New York. Empezamos en El Bronx, donde se encuentra el Estadio de los Yankees. Es menos peligroso de lo que se nos muestra en las películas, si bien hay zonas en las que nos recomendaron no bajar del coche por seguridad. Pudimos ver escuelas que parecían cárceles por eso de las rejas, el metro bastante deteriorado, bloques de pisos en los que la policía prohibe hablar en los rellanos para evitar las reuniones de bandas, una comisaría de policía y grafitties, muchos grafitties. Pero hay otras zonas más normales.


Grafittie del capitalismo
Salimos de El Bronx y nos vamos a Queens. Este barrio es muy ecléctico: hay zonas de casas de lujo y otras más humildes como el Queens latino. También podemos ver allí el estadio donde se juega el Abierto de Tenis de Estados Unidos y el Flushing Meadows - Corona Park, que os sonará por la película de Men in Black.
Queens y vistas de Manhattan desde allí.
Después de tomarnos un café en el Queens latino, el mejor que pudimos tomar en New York, nos fuimos hacía Brooklyn, a la zona en la que se encuentran los judíos ortodoxos, esos que van todo vestidos de negro y con los tirabuzones. Sus mujeres también visten muy sobrias y las casadas llevan peluca, porque cuando se casan las rapan el pelo... Lo sé... Es muy raro, ver a todas iguales, con media melenita rubia o castaña.

Hasta las autobuses escolares tienen están escritos en hebreo


Cuando íbamos de Queens a Brooklyn vimos estás magnificas vistas de Manhattan, con la curiosidad de estar un cementerio enorme en primer plano.


Os preguntaréis ¿y la Estatua de la Libertad? ¿no nos dices nada de ella? Si, si. Allá voy. Para ver la Estatua hay varias opciones: coger el ferry a Staten Island, que es gratis y la veis cerca pero sin parar; o coger el Ferry a Liberty Island & Ellis Island, que si que para en la isla de la famosa estatua. Nosotros hicimos esto y nos gustó mucho, no tanto por Liberty Island, donde paramos primero y vimos que la Estatua es bastante pequeña, como por Ellis Island, donde llegaban los inmigrantes y les dejaban o no entrar en el país, hoy un es un Museo en su recuerdo. Totalmente recomendable. Además hay un sitio para comer que está muy bien. 




No quiero acabar la entrada sin enseñaros alguna cosita más: comidas, tiendas... y para la próxima: New York nocturno.

Comidas varias: Cupcakes de Crumbs, Pizza de Grimaldi's, Hamburguesa de Ellis Island, Pizza de John's Pizzería, Donuts de Krispy Cream y un perrito callejero. ¡¡Todo riquisimo!!
Tiendas de la 5ª AV y mi querido Manolo Blahnik. Me hubiera encantado entrar a probarme unos zapatos pero estaba cerrada, aún así me pareció espectacular. Más que una tienda parecía un Museo.
Más tiendas que no hay que perderse: FAO Schwarz, M&Ms, Disney, Lego y Toy'S'us
Algunos vehículos típicos. ¡Los camiones nos dejaron alucinados!