domingo, 29 de julio de 2012

50 Sombras: La Trilogía de E.L.James


¿Qué decir de estos libros que todo el mundo ha leído o tiene intención de hacerlo? 

Quizás la mejor palabra que los define es ADICTIVO. 

La primera persona que me habló de ellos fue mi marido y luego en Twitter empecé a leer cosas y, en seguida, me pico el gusanillo. Así que, como no estaba leyendo ningún libro, empecé inmediatamente y en la hoja 1 ya me enganchó, leyéndome los tres en menos de una semana y, es que es imposible parar de leer, quieres más, quieres saber más de su atormetado protagonista: el Señor Christian Grey.

Pero empecemos por el principio, sobre todo para las/los no iniciados (vaya, los que no han leído nada). 

¿De qué tratan los libro? Una historia fácil: De una chica, Anastasia Steele, joven e inocente, que tiene que entrevistar a un joven (aunque mayor que ella) empresario de ojos grises, Christian Grey, que resulta ser un hombre atractivo, sexy y, bastante intimidante, que la deja totalmente cautivada. Resulta que la atracción es mutua y ambos se enfrascan en una relación algo tormentosa por las peculiares prácticas erótico - festivas de Grey y por su pasado complicado. Y hasta aquí puedo leer... sin dar spoilers.

Él es auténticamente fascinante, con sus luces y sus (50) sombras, y cualquier chica quedaría inmediatamente enamorada de él, por lo que todas nos ponemos en su lugar en cuanto empezamos a leer, por eso creo que engancha tanto. Todas pensamos ¿yo haría eso por la persona que me gusta/quiero? ella va descubriendo sus límites y tu piensas en los tuyos. Ella es de corazones y flores y él es de sexo duro y no enamorarse, pero las cosas van cambiando... ¿no lo harías por la persona a la que quieres? seguro que sí.


Cuando empiezas a leer críticas y reseñas del libro, todas destacan el sexo. Pero en mi opinión no es para tanto, es algo importante en el libro y en la historia, pero no lo es todo. Así que, que no os asuste eso. Darle una oportunidad y abrid vuestras mentes.

¿Lo peor del libro? la forma en que está escrito...no es de una gran calidad literaria que, imagino que empeora con la traducción y, el parecido con la Saga Crepúsculo pero para adultos (ella sosita, él guapo y rico, una relación difícil y que evoluciona rápidamente... como acaba su relación...). Pero que esto no os heche para atrás. Es de lectura imprescindible.

Yo volveré a leerlo sin duda y no tardando mucho. Como he empezado diciendo: quiero más Grey, es tan perfecto, aunque él no lo sepa o no se lo termine de creer.

¡Venga chicas todas a leer! ¡chicos vosotros también, a lo mejor aprendéis algo! :)

#ponungreyentuvida