domingo, 4 de marzo de 2012

Aida de Giuseppe Verdi

El viernes por la noche MacGyver y yo fuimos a ver la Opera Aida de Giuseppe Verdi. Era uno de mis regalos de Reyes y nos encantó. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver una opera, no sabía si me gustaría o no, pero creo que es de esas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida y, después de ver esta, seguro que repetiremos. En la próxima iremos acompañados, porque estoy seguro que a mi madre le encantaría: la música, las voces...es espectacular.

Fuimos a verla al Auditorio de Sant Cugat y estaba interpretada por La Asociación de Amigos de la Opera de Sabadell. Somos afortunados de tener cerca un sitio como ese, en el que traen teatro, opera, ballet, conciertos...y eso a 5 minutos de casa. El único inconveniente es su precio pero según que cosas merece la pena ir aunque sea un poco caro.

El argumento de la opera es el siguiente: Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos. Así que como en toda buena historia, el amor es el hilo conductor, aunque no tiene precisamente un final feliz de esos que me gustan a mi...

Si alguna vez tenéis la ocasión, ir a la Opera. Me reafirmo en la idea de que todo el mundo debería ver una. Es una gran experiencia. A mi está de Aida me ha gustado mucho, soy una enamorada de Egipto y desde los 13 años que estudié en clase de música a Giuseppe Verdi y su obra, tenía ganas de verla, pero seguro que podríais ver un montón tan maravillosas como esta. 

Después de haber disfrutado de la Opera, ahora me toca el Ballet. Otra cosa de las que tengo pendiente ¿nos gustará? ¿no nos gustará? no sabemos pero habrá que probarlo.