martes, 29 de noviembre de 2011

Tarde de compras

¡¡Esta tarde A y yo nos hemos ido de compritas a L'Illa!! 

Desde antes de su boda no pasábamos una tarde de estas y la hemos aprovechado. A pesar de que esta temporada nos está pareciendo un poco flojita, siempre hay algo que nos gusta.

Estas son mis adquisiciones de hoy. Me he pasado un poco pero, desde ahora hasta las rebajas, intentaré portarme bien, que ya llegan las Navidades y no son más que gastos.

El sombrero es maravilloso (tiene un tono más claro pero la falta de luz ha oscurecido la foto), ¡¡me requeteencanta!! Y la diadema ha sido cuestión de necesidad (aunque también un flechazo)...porque tengo el pelo muuuuyyy largo y no estoy nada acostumbrada, pero todo sea por ir con un recogido estupendisimo en nuestra boda, así que toca aguantar y, mientras tanto, tendré que empezar a recoger el pelo y adornarlo con accesorios.

Como MacGyver viene a pasar el puente conmigo ya me hará alguna fotito para que veáis como me queda.


Diadema: Stradivarius
Camiseta Negra con rayas camel: Stradivarius
Cardigan: Mango
Camisa: Blanco
Short: Stradivarius
Sombrero: Sfera

lunes, 28 de noviembre de 2011

Me los pido

No se cuál me gusta más...uno al menos va a la Carta de lo Reyes Magos. Ese lazo es muy yo :)


domingo, 20 de noviembre de 2011

Una boda muy especial (II)

Hoy quería hacer un pequeño homenaje a nuestros amigos C y A, que se casaron el 5 de junio de 2010. Por aquel entonces yo no estaba metida en el "mundo bodil", ni tan metida en el "mundo blogger", así que no les dediqué una entrada del blog como se merecían, pero meses después he pensado que les gustaría recordar su boda y aquí estoy.

Fue un boda muy especial. Le dedicaron mucho tiempo a preparar cada detalle y eso se notó. Ellos iban guapísimos y lo pasamos requetebien. Probablemente, me pase como en la entrada de la Boda de A y E, que no reflejará todo lo maravillosa que fue, pero lo intentaré. 

Estuvo cargada de detalles: la música de la Iglesia, las palabras dedicadas a los novios por su familiares, las palabras que nos dedicaron ellos a los asistentes, los meseros de monumentos de Madrid y Toledo representando al novio y la novia, el libro de firmas que, en realidad, era una foto de ellos donde pudimos escribir y que ahora tienen colgada en su casa, el detalle a las mujeres de la familia y a los futuros novios. Si si, a nosotros. Por aquel entonces aún no estábamos prometidos pero ellos ya se anticiparon. MUCHAS GRACIAS CHICOS.

Paso a paso, empecemos por la novia. Llevaba un vestido de Franc Sarabia con el cuerpo de encaje y detalle bajo el pecho, con un semi recogido y velo amantillado. El ramo era de gerberas y rosas blancas con detalles verdes, precioso ¿verdad?


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Elecciones 20-N


El próximo domingo tenemos elecciones. Unas elecciones un tanto extrañas por la situación económica en la que nos encontramos. Y ante el panorama debemos preguntarnos (si no lo hemos hecho ya):

¿A QUIÉN VOTAMOS?

Tenemos varias opciones: 

- Votar la alternancia del bipartidismo, es decir, PP - PSOE.
- Votar a partidos minoritarios como IU o UPyD.
- Votar al Nacionalismo (en el caso de que lo seamos)
- Votar a partidos muy muy muy minoritarios, en blanco o nulo.

Yo ya he tomado mi decisión. No es la mejor, ni mucho menos, de hecho no estoy del todo convencida pero para mi la opción está entre votar malo o votar peor, ya sea a un partido mayoritario o minoritario, porque salga quién salga dudo que rebajen sus sueldos, eliminen sus pensiones vitalicias, eliminen el Senado y las Diputaciones Provinciales...en fin reducir gastos en cosas que no son para nada necesarias. Por el contrario, seguro que, nos bajan de nuevo el sueldo a los funcionarios y recortar aún más los servicios públicos.

A pesar de todo esto, soy de la opinión de que HAY QUE VOTAR, lo que sea, pero hay que ir a votar. Yo este año voy seguro, tras 18 meses empadronada en Sant Cugat, me reclaman para que cumpla con mi deber ciudadano de ser miembro de una mesa electoral. Bueno, en realidad, soy 2º suplente del Vocal 1º y, muy mal se tiene que poner la cosa para que me toque quedarme pero, ¿quién sabe?

En cualquier caso, lo realmente importante es que tenemos que luchar para salir de esta crisis...y me temo, que aún nos queda mucho por aguantar. Espero que seamos capaces de serlo y no lleguemos a la situación de Grecia y otros países rescatados. Por mi trabajo, veo cada día la situación de empresas y particulares y, tengo que decir, que se ha agravado considerablemente en los últimos tiempos...vemos drama tras drama.

En cualquier caso, no he visto en campaña propuestas realistas y útiles para cambiar nuestra situación. Todos nos imaginamos que el PP ganará irremediablemente el 20-N, así que esperemos que durante su gobierno hagan más de que lo que han dicho en campaña y, a pesar de los años difíciles, consigamos remontar y, especialmente, reducir el nivel de paro, que es asfixiante.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuestros primeros cupcakes

Como ya os dije, MacGyver y yo queríamos aprender a hacer cupcakes y, el miércoles, hicimos nuestra primera prueba y quedó mucho mejor de lo esperado.

Indagamos por internet y, al final, cogimos la receta del blog Objetivo: Cupcake perfecto. Donde, si os interesa este mundillo, encontraréis todo lo necesario para hacerlo: recetas, recomendaciones, vídeos... muy completo.

La idea original era hacer Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Vainilla, pero la buttercream sabía demasiado a mantequilla y le añadimos un poco de cacao en polvo, así que tiene un ligero sabor a chocolate. (Si queréis saber más esta es la receta original: Cupcakes de Chocolate y está la de la Buttercream: Buttercream de Vainilla. Ambas recetas están al final de los post).

Así que, manos a la obra:

Empezamos preparando los ingredientes y poniendo las cápsulas en el molde (que me compró mi mami de casualidad en el Aldi hace tiempo y hasta ahora no habíamos estrenado. ¡Qué gran compra hiciste mami!). La idea era hacer 8 pero viendo que sobraba mezcla hicimos 12.

Una vez todo preparado, MacGyver tamizó la harina, el azúcar y el cacao y, yo fui preparando la mantequilla. Tuvimos un momento de crisis a la hora de mezclar los ingredientes con la mantequilla, porque saltaban por los aires, pero una vez que añades los huevos ya mezcla todo mejor.


Ya lista la mezcla, fuimos rellenando el molde y luego al horno. Mientras tanto fuimos haciendo la buttercream. 

Dejamos enfriar las cupcakes y nos preparamos una para cada uno. ¡Mirar que buena pinta! No tiene una decoración demasiado elaborada pero para empezar perfecta.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sobre cupcakes y más

El pasado puente MacGyver estuvo aquí y aprovechamos para hacer algunas compras, comer fuera y probar un sitio estupendo de Sant Cugat, se llama CookieCake y hacen unos dulces riquisisisisimos: Cupcakes, Tartas, Cookies, Muffins...pero para mi lo mejor son las cupcakes. Debe ser que les he cogido el gusto después de verlos en tantas pelis americanas y en Sex and the City ¿os acordáis?


El siguiente paso es aprender a hacerlos y, espero empezar a hacerlo pronto. 

Mirar que ricos los que nos comimos el otro día. (Por cierto, he cambiado de móvil, ahora tengo un smartphone con android y me permite hacer muchas tonterías, como estas fotos. ¡Me encanta!)



Y mirar que falda tan bonita me compré. Aproveché también para coger una chaqueta y un par de camisetas, pero lo más especial es mi falda de piel de Mango, bueno vale la chaqueta de Zara también es preciosa y me encanta como me queda.