viernes, 29 de julio de 2011

Elecciones anticipadas

Hoy el Presidente Zapatero ha anunciado que el próximo 20-N iremos a las urnas para elegir al Sexto Presidente de nuestra Democracia. Una noticia esperada por muchos, ya que este Gobierno daba la sensación de estar pasando el tiempo hasta que que llegará el fin de la legislatura.

El problema es que los dos grandes candidatos: Rubalcaba - Rajoy, no ilusionan a nadie (a mi al menos no), no ofrecen soluciones reales a los problemas de nuestro país. En especial Rajoy que con lo fácil que lo tendría para ganar, no está haciendo nada...esperemos que la cosa cambie para uno y otro de cara a la campaña electoral y den ideas de como salir de esta gran crisis.

En cualquier caso, llegamos a la décima legislatura sin que haya cambiado la ley electoral, sin que todos los votos valgan lo mismo, sin que partidos nacionales con voto disperso tengan más peso o al menos igual que aquellos partidos nacionalistas y con un voto concentrado en una Comunidad Autónoma, partidos claves siempre que no existe mayoría absoluta.

Así que no olvidéis ir a votar, ya sea a uno u otro partido, mayoritario o minoritario, nacional o nacionalista, blanco o nulo. Lo importante es ejercer nuestro derecho fundamental.


Nota: imágenes sacadas del Barómetro realizado por el CIS y cuyos datos han sido presentados esta semana.

martes, 26 de julio de 2011

Back to Black

Llevo ya unos días sin escribir nada pero es que llevo una rachita...he estado dos semanas con amigdalitis y ahora vengo del dentista y tengo media cara dormida...miedo me da que se me pase la anestesia y empiece a doler...

Pero no sólo yo he pasado unas semanas pachucha...nuestro mundo también anda un poco pachucho...aún estoy alucinando con lo de Noruega...es increíble cuanto odio, racismo y malas personas hay en este nuestro mundo...

Y, como homenaje tanto a las victimas de Noruega como a la gran cantante Amy Winehouse aquí va una canción de ella...

domingo, 17 de julio de 2011

Series y más series (II)

Ayer salimos a tomar algo en una terracita con nuestros amigos I, L, C y A y, como no, salió el tema de las series. Y, es que a todos, nos encantan las (buenas) series americanas. Hablamos de Lost, Friends, Fringe, Bones, Grey's Anatomy, Modern Family, How I met your mother...

Una cosa nos llevó a otra y acabamos hablando de la "vida útil" de una serie. La conclusión era clara, una serie acaba (normalmente) cuando ya está de capa caída, pierde audiencia, los guiones son flojos...En mi opinión, no debería ser así, me gusta más cuando una serie acaba en su momento álgido, un momento en el que quede resuelta la trama y, ya sea mi imaginación la que decida que les ocurrirá a los personajes.

Un claro ejemplo es Friends.

Friends se acabó porque después de 10 años supongo que los actores estarían hartos de hacer lo mismo, no porque no pudiéramos seguir viendo que les ocurría en sus vidas a los 6 amigos, porque los guiones seguían siendo buenos y, lo demuestra las múltiples reposiciones que se siguen haciendo. Además, A quién no le hubiera gustado ver a Chandler y Mónica como padres, a Ross y Rachel juntos (por fin)...

Ahora mismo estoy viendo dos series que me encantan pero que creo que deben acabar pronto...Bones y Grey's Anatomy...

Por lo que respecta a Bones, ya son 6 temporadas de tesión sexual no resuelta, aunque el final de la 6ª temporada ha clarificado algo la situación entre Booth y Brennan (¡¡qué pareja más maja!!) pero aún así no creo que puedan o deban alargarla más de una o dos temporadas.

Lo mismo le pasa a Grey's Anatomy, Mer y Derek me encantan, ya han pasado todo lo que les podía pasar y mucho más, han ido perdiendo protagonismo a lo largo de las temporadas y cuando son felices, acaba la 7ª temporada y nos deja fatal. Yo soy de finales felices así que espero que en la 8ª temporada lo arreglen y acabe con dignidad la serie.

Así que si acabaran en la próxima temporada las echaría de menos pero pensaría en ellas con cariño y volvería a verlas en las reposiciones. Espero de verdad que sea así y no las alarguen sin razón, sigan existiendo si se van sus protagonistas o cosas así que destrozan los finales...

Ya sabéis guionistas y productores, más vale acabar una serie en un buen momento que cuando ya nadie las ve. Dignidad y respeto a los fans.

viernes, 15 de julio de 2011

Google +

Ayer empecé a usar Google +. Quizás muchos os preguntareis ¿y qué es eso? pues es la nueva red social de Google y como todo lo que hacen lo hacen muy bien.

Se basa en la idea de círculos de confianza y puedes compartir cosas diferentes con los diferentes círculos porque no queremos que vean lo mismo nuestros amigos íntimos que nuestros conocidos o nuestros compañeros de trabajo, o si, por el contrario queremos compartir con todos los mismo o hacer pública toda nuestra información también podemos.

Por lo que respecta a las fotos, está integrado con Picasa y los álbumes que tenemos ahí también se verán (si queremos) y, lo verán los círculos que queramos. Además, podremos editar las fotos y ponerle marcos, efectos varios y dibujos con PicNik.

Para los que ya somos usuarios de productos Google es una buena alternativa a Facebook y para los que no son usuarios, es un buen momento para serlo.

De momento está en prueba, y solo se puede entrar previa invitación, pero seguro que pronto está plenamente accesible para todo el mundo. Y, a partir de ahí veremos si es un claro competidor de Facebook.

martes, 12 de julio de 2011

Más de motos

Como os prometí aquí van más fotos del Gran Premio de Cataluña. Ya se que llegan con mucho retraso, pero más vale tarde que nunca... ;)

sábado, 9 de julio de 2011

Rebajas, Rebajas, Rebajas

Hace unos días comenzaron las rebajas así que nos fuimos de shopping I, A y yo, aunque la verdad es que no encontramos mucha cosa.

Lo que me pasó es que cosas que tenía vistas ya no estaban, no quedaba mi talla, el acabado era peor de lo que pensaba o, lo peor de todo, se había convertido en nueva temporada o artículo de continuidad, lo que desvirtúa totalmente el concepto de rebajas...una pena la verdad...

Por lo que me fui a casa únicamente con un mono de Oysho...menos mal que el sábado fue La Botiga al Carrer en Sant Cugat* y me compré un vestidito entre coral y rosa y un pañuelo blanco de rayas azules, naranjas y rosas.


Ambos de Terra Extraña

De todas formas, para resarcirme hoy me he ido de rebajas desde casa y me he comprado la camisa vaquera y el pantalón amarillo que os enseñaba en mi anterior post de Shopping y de paso una camiseta de rayas (para combinar con el pantalón) y un short de lino en color arena...a ver si me sienta bien y no me toca ir a cambiarlo.





Todo de Mango


*El fin de semana pasado fue la Fiesta Mayor de Sant Cugat y las tiendas salen a la calle con buenas ofertas (se supone), aunque en realidad no había mucha cosa o era excesivamente caro o eran stock de la epoca de Maria Castaña.

Sobre SGAE y canon digital...


Me parece vergonzoso lo que está pasando con la SGAE pero lo que me parece realmente vergonzoso es que ciertos socios digan que la investigación que está llevando a cabo la Justicia está orquestada por aquellos que quieren el Gratis Total y la eliminación del canon digital.

Yo, de verdad, no lo entiendo. En realidad, deberían estar indignados porque a quien están robando es a los socios, es su dinero el que desvían para fines propios.

En fin, creo que se están confundiendo, ni queremos el gratis el total ni es una maniobra contra la SGAE. Cuando se está investigando es porque hay causa y se está demostrando. Lo que si queremos es la eliminación del canon, un canon injusto, que presume que vamos a usar nuestros soportes digitales para la piratería, por lo tanto no existe para nosotros la presunción de inocencia que tanto piden los socios de la SGAE para los imputados.

Foto: www.elpais.com