sábado, 26 de marzo de 2011

Hair El Musical

El jueves fue noche de chicas y nos fuimos unas cuantas compañeras de trabajo al Teatro, estuvimos viendo el Musical de Hair, en el Teatro Apolo.

Una obra fresca, entretenida, ágil, con un gran número de actores y bailarines en el escenario, y todos tienen sus minutitos de gloria. La verdad es que superó mis expectativas, aunque hay un par de cositas que encontré fuera de lugar...pero bueno supongo que pueden entenderse dentro de la temática hippie.

La obra está ambientada en los 60, en plena "movida" hippie y la Guerra de Vietnam, para la que reclutaban a muchos jóvenes americanos para una de las Guerras más absurdas. La historia se centra en "la relación de Claude (un joven con muchas ganas de vivir y al que reclutan para la Guerra), con Sheila (una activista universitaria de clase alta) y Berger (un joven absoluta y alocadamente libre), así como con el resto de la Tribu de hippies con los que conviven", cada uno con sus problemas y con una visión propia de la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Estará en Barcelona hasta finales de abril, así que ya sabéis, no os la perdáis.


lunes, 21 de marzo de 2011

Fin de semana familiar

Hace ya algunos días que no escribo nada y, es que la semana pasada tuve poco tiempo, fue de preparativos porque el viernes nos íbamos a Madrid.

El sábado era el Bautizo de L, mi sobrininito, hijo de mi hermano, y ahora mi AHIJADO. Si, si soy su madrina. Así que tenemos un nuevo miembro en la Comunidad Cristina y en la Parroquia Corpus Christi, la misma donde MacGyver y yo nos vamos a casar. :)

El fin de semana se ha pasado volando, no nos ha dado tiempo a casi nada, salvo a ver a la familia muy rápido, el sábado a la mía y el domingo a la de MacGyver. Menos mal que en cuestión de un mesecito ¡vienen mis padres! ¡Qué ganas!

Lo malo de estar lejos es perderse cosas, como ver crecer a los peques de la familia...menos mal que existen las nuevas tecnologías para poder verlos y, es que tenemos dos sobrinos preciosos: L y A, están los dos para comérselos, y además, son simpatiquísimos y buenísimos. :)

martes, 15 de marzo de 2011

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (y III)

Aquí llega la última parte de la Sagrada Familia: La Fachada del Nacimiento, en cuya construcción participó Gaudí personalmente y mi parte preferida.

Está formada por cuatro torres, dedicadas a San Matías, San Judas Tadeo, San Simón y San Bernabé, y tres portales dedicados a las virtudes: Esperanza, Caridad y Fe. Además, como representa un momento feliz, la fachada está profusamente adornada con un montón de elementos que representan la vida, incluidos un gran número de animales y de plantas diferentes. Está coronada por el árbol de la vida, un ciprés de cerámica verde adornado con palomas blancas.

* Fotos de MacGyver.
* De las partes altas no hay más fotos porque empezó a llover y salimos huyendo...pero habrá más fotos, porque esta no será la única vez que vayamos.

domingo, 13 de marzo de 2011

The King's Speech (El Discurso del Rey)

Ayer estuve en el cine viendo El Discurso del Rey. Llevaba tiempo con ganas de verla, pero aquí en Sant Cugat, la quitaron prontísimo, así que he aprovechado en la reposición que han hecho después de ganar los Oscars.

Creo que es una de las mejores películas que he visto desde hace mucho mucho mucho tiempo. Colin Firth está sublime, siempre lo está pero en esta se supera; al igual que Geoffrey Rush. Ambos forman un tándem perfecto y hacen la historia totalmente creíble.

La película se basa de los problemas de tartamudez del Duque de York, quien será tratado por el logopeda Lionel Logue con técnicas poco ortodoxas. Gracias a él, el Duque de York y después Rey Jorge VI, podrá afrontar las obligaciones públicas propias de su cargo, incluidos los discursos radiofónicos por La II Guerra Mundial.

Así que si aún no la habéis visto, animaros. La recomiendo al 100% y los premios que ha ganado están totalmente merecidos, especialmente los otorgados a Colin Firth, aunque con él nunca soy muy objetiva, porque me encanta, además de ser muy polifacético, es guapísimo.

viernes, 11 de marzo de 2011

11/M: 7º Aniversario

Seguimos sin olvidaros, sin olvidar aquel día, sin olvidar aquellas lágrimas mientras poníamos velas en la Estación de Atocha, sin olvidar la sensación que nos recorría el cuerpo cuando nos montábamos en un tren...


*Foto: Galería de imágenes de www.20minutos.es.

jueves, 10 de marzo de 2011

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (II)

Aquí estoy de nuevo con la Sagrada Familia. Hoy le toca el turno al Interior del Templo.

Es maravilloso, y eso que aun no está terminado. Gaudí lo diseñó como si fuera un bosque, incluso las columnas tienen como brazos que parecen las ramas, alcanzando una altura de 45 metros.

Una de las cosas que me llamó la atención fue la luminosidad gracias a las grandes vidrieras y la luz artificial, algo inusual en las grandes basílicas y catedrales. Pero, por otra parte, me la esperaba aún más grande...al menos desde fuera me daba impresión de ser enorme y, lo es, pero menos de lo que pensaba.


Hasta aquí por hoy, en próximos días las de la Fachada del Nacimiento.

Sólo me falta daros información útil por si queréis ir a visitarla:

Audioguía de la Sagrada Familia de Audioviator (Aunque se puede coger la entrada con audioguía, nosotros optamos por la opción gratuita y nos pareció estupenda.)

Tarifa Normal: 12.50 € o 16.50 € con audioguía.

Horarios:

De octubre a marzo, de 9.00 a 18.00 h
De abril a septiembre, de 9.00 a 20.00 h
* 25 y 26 de diciembre – 1 y 6 de enero, de 9.00 a 14.00 h

Para más información: http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast

*Fotos: mias y de MacGyver.

martes, 8 de marzo de 2011

Modo Boda ON

Si queridos lectores mi Modo Boda está en ON...

Ya no hay vuelta a atrás...

No quería entrar en este modo tan pronto pero no he podido evitarlo. Mi amiga A también se casa y me pasó un montón de blogs de bodas y al meterlos en mi Google Reader, las entradas sin leer se triplicaron, así que para evitar la acumulación empecé a verlas, empecé a guardar fotos de ramos, zapatos, vestidos...y cuando me quise dar cuenta estaba metida en la vorágine "bodil", con un montón de fotos guardadas en mi pc y no se cuantas más cosas apuntadas en mi super agenda.

Por lo que parte de mi tiempo libre lo empleo en buscar ideas, ramos, zapatos, fotógrafos...originales. ¿Por qué que novia no quiere que su boda sea especial y distinta de las demás? De momento, ya se me han ocurrido unas cuantas cositas que harán que sea algo diferente. :)

jueves, 3 de marzo de 2011

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (I)

¿Sabéis que? ¡¡¡He llegado a mi entrada número 100!!!

Cuando empecé con esto del blog no sabía si mi imaginación daría para mucho, si tendría algo interesante que contar o mostrar y, sobre todo, si me cansaría de él en tres días...

Al final la cosa ha demostrado que sí he tenido algo que contar, lo que no se si muy interesante o no para vosotros pero, al menos, sí para mi y, que no me he aburrido de esto, de hecho cada día me gusta más.

Para la entrada 100 estaba prevista la colaboración estelar de MacGyver pero su falta de tiempo lo ha impedido así que para otra vez será. En cambio, os traigo fotos de nuestra visita al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, algo digno de ver.

Aprovechando que el jueves era fiesta en Sant Cugat, nos fuimos con nuestros amigos A y E de excursión a la Sagrada Familia. Después de ver las imágenes de su consagración por el Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010, nos entró el gusanillo de verla por dentro y, entre unas cosas y otras no habíamos encontrado el día perfecto, hasta ese.

La construcción de la Sagrada Familia empezó en 1882 cuando fue colocada su primera piedra. Si bien, no fue hasta un año y medio después cuando Gaudí se ocupo de la obra y transformó radicalmente el proyecto original. Dotándolo de tres entradas una por la fachada del Nacimiento, otra por la de la Pasión y, la principal, por la Fachada de la Gloria (aún en construcción); además, quería darle verticalidad para que pudiera verse desde cualquier punto de Barcelona, por lo que incluyó en el proyecto 18 torres, 12 por los Apóstoles, 4 de los evangelistas, y los cimborrios de la Virgen María y Jesús, siendo este último el más alto (170 m).

La visita comienza en la Fachada de la Pasión, que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús, a través de las esculturas de Josep Maria Subirachs. A mi particularmente no me gusta mucho la forma de las esculturas, con sus ángulos demasiado marcados, nada que ver con las de la Fachada del Nacimiento que hizo Gaudí. Aquí va una muestra tanto de la Fachada como de detalles tales como el beso de Judas, la negación de Pedro o el entierro de Jesús.

Y, por hoy, aquí lo dejo, que si no la entrada va a quedar muy larga. Prometo fotos del interior y de la Fachada del Nacimiento pronto.


*Fotos de MacGyver.