domingo, 27 de febrero de 2011

Calçotada

Ayer estuvimos de Calçotada y, muchos os preguntareis ¿pero qué es eso? pues es una comida típica catalana en la que se comen calçots, que son una especie de cebolla o algo así (no se muy bien como explicarlo) que se comen a la brasa y con una salsa (Romesco) que está bastante rica y eso que no soy yo muy salsera...

Nos juntamos todos los compis del trabajo con las parejas respectivas, todos somos de fuera de Barcelona y somos el apoyo que tenemos aquí...así que está genial esto de pasar momentos juntos.

Bueno a lo que iba, que comimos calçots, escalivada (para los que no nos convencían muchos los calçots) y carnes a la brasa. ¡Ah! el pan con tomate no puede faltar.

El día lo rematamos con mojitos y caipirinhas en casa. MacGyver está hecho un artista y salieron todos encantados con los cócteles.

domingo, 20 de febrero de 2011

Los 80

Anoche MacGyver y yo estuvimos en una fiesta con nuestros amigos santcugatenses (a mi me suena mejor santcugatianos pero parece ser que así no se dice...) y, el tema de la fiesta eran "Los 80".

Teníamos que ir disfrazados y aunque nos costó un poco encontrar el tema del disfraz, al final nos quedó mucho mejor de lo esperado, eramos los "Ghostbusters"* y de una manera bastante casera quedamos muy propios (o eso nos decían).

En la fiesta recordamos aquella década, su música, sus estilismos, sus películas y sus anécdotas. Yo nací en el 84 y cuando tuve uso de razón ya estaba en los 90, así que no recordaba muchas cosas. Pero bueno lo importante era pasárselo requetebién y eso hicimos.

Os pongo un vídeo de una canción del Reno Renardo: Crecí en los 80. ¡Es muy buena!




*Cazafantasmas

lunes, 14 de febrero de 2011

Fotografiando

Con eso de que tenemos cámara nueva, estamos aprovechando para hacer fotos de nuestros alrededores y así aprender a usarla. Bueno yo de momento no me entero mucho, pero MacGyver ya está liado con eso de la obturación, la apertura y no se cuantas cosas más...

La salida fotográfica de ayer tuvo como objetivo el Monasterio de Sant Cugat al atardecer y con la noche ya caída. Una preciosidad. Además hicimos del Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo desde Sant Cugat, con nuestro super zoom.

domingo, 13 de febrero de 2011

Nueva Imagen

¡¡Tengo nueva imagen en el blog!!

Llevaba varios días pensándolo y hoy ya me he decido, aún hay que pulirla un poco (¡¡falta el chocolate!!) pero me planto por hoy, que estamos viendo Fringe y está muy muy muy interesante.

Espero que os guste.

:)

Enredados

Ayer tocó tarde - noche de cine y tras algunas deliberaciones fuimos a ver Enredados, que era la película que yo quería ver :)

Trata sobre una princesa (Rapunzel) con una larga melena mágica (21 metros ni más ni menos), encerrada por una malvada vieja (Gothel) en un torre; a la que llega por casualidad un guapo y joven ladrón (Flynn Rider), que la ayuda a cumplir su sueño.

La película me encantó, es fresca, divertida, romántica, al estilo de Disney pero modernizada. Reí, lloré y, a ratos, tenía la boca abierta, como cuando iba al cine de pequeña y todo te sorprendía.

Los personajes secundarios son de lo mejorcito de la película: un camaleón (Pascal), que es el único amigo de Rapunzel en su torre y un caballo (Máximus), que tiene complejo de general - perro. Y, por supuesto, hay canciones, pero sin pasarse y sin resultar aburridas.

Así que, totalmente recomendada. Nosotros la vimos en 3D (no había a la hora que fuimos en 2D), pero no es necesario. Creo que el 3D está sobrevalorado y, solo sirve para encarecer algo ya suficientemente encarecido.

lunes, 7 de febrero de 2011

Parc de Collserola

Este fin de semana aprovechando el buen tiempo salimos a caminar por el Parc de Collserola, llegamos hasta la Ermita de Sant Medir, pequeña ermita de origen románico aunque tras las restauraciones que ha sufrido no quedan vestigios tan antiguos. Allí, descansamos y repusimos fuerzas en un merendero cercano, con unas vistas preciosas.

Al final, andamos unos 12 km y para mi eso es mucho...no estoy en muy buena forma así que de recuerdo me traje unas buenas agujetas, aunque mereció la pena por la naturaleza y la compañía.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Piratas de Silicon Valley

El martes estuvimos viendo MacGyver y yo una peli algo antigua que le habían recomendado: Los Piratas de Silicon Valley.

Trata sobre los inicios de los ordenadores, tal y como los conocemos hoy, sobre la rivalidad entre Apple y Microsoft, entre Steve Jobs y Bill Gates.

Es una biografía no autorizada, seguro que hay hechos que no se acercan a la realidad y, que sus personalidades están exageradas (o, al menos, eso espero), pero aún así refleja que para conseguir lo que querían, hicieron lo que hizo falta, pasando por encima de cualquiera.

Ambos querían pasar a la posteridad, querían hacer historia y lo lograron. Ambos son historia viva de nuestra era.

En cualquier caso, totalmente recomendada. Merece la pena, os lo aseguro.