domingo, 30 de enero de 2011

Presentación en sociedad

¡¡Tenemos dos nuevas adquisiciones en la familia!!

La primera una cámara de fotos. Llevaba tiempo con ganas de una nueva y después de darle la tabarra de MacGyver a él también le ha gustado la idea y, más desde que le he dado por el retoque fotográfico.

Así que el viernes fuimos a comprarla y hoy la hemos estrenado haciendo fotos de la segunda adquisición...una moto nueva para Macgyver. La suya estaba ya muy cascadilla así que hace unos meses se compró una moto pero entre unas cosas y otras hasta ahora no la hemos tenido, aunque, de momento, está en el garaje que el frío y la lluvia no son buenos amigos de ir con la moto.


"Cocineando": Pizza al gusto

El fin de semana pasado hicimos la masa de la pizza y nos hemos enamorado. No tiene nada que ver ni con las masas compradas y mucho menos con las pizzas ya hechas, las de calentar y listo.

Compramos una harina que ya viene con la levadura, así que solo tuvimos que añadir agua tibia, un chorrito de aceite y sal. Y luego lo más divertido: poner las manos en la masa y, finalmente, dejar reposar.

Ayer la hicimos de nuevo para cenar y, ya lo tenemos dominado. La hicimos a la hora de la comida y así estuvo reposando toda la tarde. Los ingredientes fueron los que pillamos por casa: tomate, bacón, pimiento rojo, berenjena, maíz, atún y orégano. Os preguntareis: ¿y la mozzarella? pues no hubo...a MacGyver no le gusta el queso así que me estoy acostumbrando a comer la pizza sin queso y está igual de rica.

¡¡Mirar que buena pinta!!

sábado, 22 de enero de 2011

Contrastes

Ayer estuvimos de compras. Estuvimos en L'illa y nos encontramos con una pequeña exposición de coches antiguos de hace 100 años.

Curioso contraste.

En uno de los estandartes de nuestra modernidad: los centros comerciales, nos encontramos una muestra de la modernidad de principios del siglo pasado.

viernes, 21 de enero de 2011

John Fitzgerald Kennedy

El día 20 de enero de 1961 JFK juró su cargo, convirtiéndose en el 35º presidente de los EEUU. Estuvo dos años en el poder, hasta que fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Particularmente, su figura me apasiona.

Hace algún tiempo la descubrí, descubrí el gran político que era y que podía haber sido y, fue gracias a una colección del periódico El Mundo: "Las voces de la democracia. Así hablan los grandes políticos". En cada librito se recogía la biografía del personaje sobre el que trata y varios de sus discursos más importantes. Los tres que incluye de J.F.K. son magníficos y, leídos hoy tienen la misma fuerza y vigencia que en los sesenta cuando fueron pronunciados.

Así que, como homenaje dejo parte de estos discursos. Si tenéis la oportunidad de leerlos completos os lo recomiendo, no son muy largos y su lectura es fácil y amena.

Discurso inagural. 20 de enero de 1961.

Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad que significa una renovación a la par que un cambio.

Que sepa toda nación, quiéranos bien o quiéranos mal, que por la supervivencia y el triunfo de la libertad hemos de pagar cualquier precio, sobrellevar cualquier carga, sufrir cualquier penalidad, acudir en apoyo de cualquier amigo y oponernos a cualquier enemigo.

A las naciones que se erigirían en nuestro adversario, les hacemos no una promesa sino un requerimiento: que ambas partes empecemos de nuevo la búsqueda de la paz, antes de que las negras fuerzas de la destrucción desencadenadas por la ciencia suman a la humanidad entera en su propia destrucción, deliberada o accidental.

No negociemos nunca con temor, pero no tengamos nunca temor a negociar.

Compatriota, no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país.Conciudadanos del mundo: pregúntense no qué pueden hacer por ustedes los EEUU de América, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre.

Discurso 26 de junio de 1963 Berlin.

La libertad afronta muchas dificultades y la democracia no es perfecta, pero nunca hemos tenido que levantar un muro para impedir que nos abandonen.

La libertad es indivisible, y cuando una persona es esclava, todos los demás no somos libres.

Discurso acerca de los derechos civiles. 11 de junio de 1963.

Predicamos la libertad alrededor del mundo y lo decimos en serio. Apreciamos nuestra libertad aquí en casa, pero, ¿vamos a decirle al mundo -y lo que es más importante, vamos a decirnos unos a otros- que ésta es la tierra de la libertad excepto para los negros?¿Qué no tenemos ciudadanos de segunda clase, excepto los negros?¿Qué no tenemos un sistema de clases o de casta, ni guetos, ni raza superior, excepto con respecto a los negros? Aquellos que no hacen nada invitan a la vergüenza además de a la violencia.

Aquellos que actúan audazmente reconocen tanto el derecho como la realidad. Pido vuestra ayuda para que podamos avanzar hacia delante y proporcionar el tipo de trato equitativo que quisiéramos para nosotros mismos: para darle a cada niño la oportunidad de educarse hasta el límite de su talento. (...) No todos los niños tienen un talento igual o una capacidad igual, o motivaciones iguales, pero sí deben tener los mismos derechos a desarrollar sus talentos, sus capacidades y sus motivaciones para hacer algo de sí mismos.

jueves, 20 de enero de 2011

¿Y cómo fue?

Era una mañana de domingo, MacGyver se pegó un madrugón (para ser fin de semana) así que pensé que se iría con la bici y yo seguí durmiendo. Hasta que le oí trastear en la cocina, pero no le dí más importancia. Me levanté al ratito y me dijo que me acostara, que él me despertaba. Así que obediente me fui a la cama. Mientras tanto yo pensaba, ¿qué estará preparando? pero lo que no me esperaba era esto.*

El caso es que al ratito oigo nuestra canción de Elvis, salgo y tenía todo con velitas y el desayuno en la mesa. Me lo pidió y yo me reí...si si me reí...me puse tan nerviosa que me entró una risa floja...yo que lloro por todo y, este momento, me pongo a reír...Así que el pobre se quedó alucinado. Me recompuse, le dije que si y no fui capaz de desayunar...así soy yo!



*No me lo esperaba ni imaginaba...Yo le había insistido antes a MacGyver, pero él siempre me decía que me lo pediría cuando quisiera, que de momento no y, resulta que me tenía completamente engañada porque lo tenía pensado desde hace meses...si es que soy más inocente...

martes, 18 de enero de 2011

"Wiifitneando"

Como ya os conté los Reyes nos han traído el Wii Fit y estoy encantada!!

Lo estrené el lunes, me lo pase pipa "haciendo deporte", trabaje brazos, glúteos, abdomen y piernas, mientras hacía kung fu con musiquita, posturas de yoga, tonificación y step, además de hacer un ratillo el tonto.

Así que, ya solo me queda utilizarla habitualmente (Prometo hacerlo).

martes, 11 de enero de 2011

12 libros...

Leyendo el blog de Tomás en Europa me he encontrado con una lista de los 12 libros que le han marcado o le han gustado muchísimo y se me ha ocurrido hacer lo mismo.

La verdad es que me ha costado elegir sólo 12, porque cada libro en que cada momento te marca por algo.


1.- El Hobbit de J.R.R. Tolkien
2.- PD Te quiero de Cecelia Ahern
3.- La Biblia de Barro de Julia Navarro
4.- El Alquimista de Paulo Coelho
5.- Sentido y Sensibilidad de Jean Austen
6.- La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
7.- Lucy Sullivan se casa/Por los pelos/Sushi para principiantes (elegiría sólo uno pero no se cual...) de Marian Keyes
8.- El Factor Humano de John Carlin
9.- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte
10.- La España Invertebrada de José Ortega y Gasset
11.- Zalacaín el aventurero de Pío Baroja
12.- Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer

Si os animáis, aquí os espero.

Colofón a la Navidad

Este año hemos disfrutado con intensidad la Navidad, ha habido tiempo, sobre todo, para la familia y, algo menos para los amigos...Me he quedado con ganas de ver a mis chicas/os de la Uni...pero no se puede estar a todo.

En fin, que tras las cenas y comidas navideñas, acabamos el día 8 de enero con unas migas preparadas a medias por mi abuela y mi mami...¡¡Qué ricas estaban!! aunque comimos demasiado...las acompañamos con panceta extremeña, chorizo toledano y unos pimientitos verdes.

¡¡DE RECHUPETE!!

domingo, 9 de enero de 2011

Notición

¡¡TENEMOS FECHA!! ¡¡¡¡NOS CASAMOS EN 2012!!!!

MacGyver me lo pidió en el Puente de Diciembre, con el precioso anillo de la foto pero, no quise decir nada aquí hasta no tener la fecha y, eso ocurrió ayer.

Así que estoy feliz de la vida.

Ahora nos esperan meses de preparar cosas, hacer listas y más listas y disfrutar de todo. Yo por si acaso tengo ya preparada mi agenda para que no se nos escape nada de nada.

jueves, 6 de enero de 2011

En 2010 he sido buenisima...

Eso han debido de pensar los Reyes Magos porque ¡¡¡he tenido un montón de regalitos!!!

Ha habido de todo un poco: un par de libros que tenía ganas de leer: Historias de Nueva York de Enric González y La Cocina de la salud de Ferrán Adrià, Valentín Fuster y Josep Corbella; un pijama precioso; la edición especial de La Bella y La Bestia (¡Qué chula! ¡¡La hemos visto esta tarde!!); un lector de tarjetas para el pc; un montón de cositas para Mi Pandora; y, el Wii Fit Plus y la Balance Board (este compartido con MacGyver), a ver si así dejo de perrear y ejercito un poco mi cuerpo.



Este año los Reyes han sido diferentes, había dos peques en casa y todo se hace poco para ellos. Aún no se enteran pero para nosotros es como si ellos abrieran los regalos, nos imaginamos sus caritas felices y tan contentos nosotros también. Pero, además, han sido diferentes porque han sido compartidos. Era el primer año en que "pedíamos cositas a los Reyes" MacGyver y yo para nuestras respectivas familias y, creo que hemos acertado, aunque con algún que otro quebradero de cabeza.

A mi, me encanta este día. Me encanta ir a por los regalos, ir a la cabalgata, coger caramelos, levantarme por la mañana y que el salón esté lleno de regalos, abrirlos con la familia...me siento como una niña grande. Me despierto tempranisimo y nerviosisima...¡Qué cosas!

Pero, todo lo bueno se acaba y las Navidades han tocado su fin. Ahora toca volver a la rutina y portarse bien durante todo este año 2011 para que los Reyes vuelvan a traernos cositas el año que viene.

Nota: que conste que todos los regalitos de la foto no son mios...son de la "family" al completo.

martes, 4 de enero de 2011

Sex and The City

Hace algunos años leí el libro de Sex and The City y no me gustó mucho, lo mismo me pasó con la serie; empecé a verla pero no me enganchó. No debió ser mi momento.

Pero, cuando me fui a vivir a Barcelona, empecé a verla y caí en sus redes en cuestión de segundos; veía más de 3 y 4 episodios diarios, así que, en pocos días me había acabado la serie y las películas, pensando en que quería más y más. Cosa difícil porque se acabó...aunque la última película me sobró.

El caso es que pensé: ¿Por qué no me leo el libro de nuevo? y a ello me puse, siendo mi último libro del año 2010. Y, me sigue pasando lo mismo: no me gusta o, al menos, no tanto como la serie.

Es la primera vez que me pasa que el producto derivado me gusta más que el original pero es así. La serie es fresca, divertida y para quien le guste la moda es perfecta. En cambio el libro, es raro, aburrido a momentos y muy superficial, en cuanto que no profundiza en ninguna de las historias.

En fin, la serie la vería una y otra vez pero, el libro no lo cojo más.


domingo, 2 de enero de 2011

Lamentable...

Ayer desgraciadamente tuvimos que llevar a mi abuela al Hospital y fue lamentable.

En primer lugar, llamamos al 061, nos costó Dios y ayuda que nos lo cogieran y aún más que llegara un médico, tardó más de 30 minutos (y llamamos porque no podía respirar). Una vez aquí el médico, llamó a una ambulancia y otra vez a esperar...Por fin llegó, pero resulta que no podía nadie acompañarla...menos mal que teníamos coche...otro sin sentido que no se pueda acompañar a una mujer de 97 años que si no está con su familia se altera y desorienta.

En fin, llegamos al Hospital y otra vez a dejarla sola por más tiempo. Nos toca esperar en una Sala de Espera más lamentable aún. Totalmente inapropiada, sucia, con sillas rotas y los baños asqueroso. ¡Ah! Y las sillas más duras imposible.

A nadie le gusta ir a un Hospital, así que ya que tenemos que estar allí, que menos que en unas condiciones aceptables.