viernes, 11 de noviembre de 2011

Nuestros primeros cupcakes

Como ya os dije, MacGyver y yo queríamos aprender a hacer cupcakes y, el miércoles, hicimos nuestra primera prueba y quedó mucho mejor de lo esperado.

Indagamos por internet y, al final, cogimos la receta del blog Objetivo: Cupcake perfecto. Donde, si os interesa este mundillo, encontraréis todo lo necesario para hacerlo: recetas, recomendaciones, vídeos... muy completo.

La idea original era hacer Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Vainilla, pero la buttercream sabía demasiado a mantequilla y le añadimos un poco de cacao en polvo, así que tiene un ligero sabor a chocolate. (Si queréis saber más esta es la receta original: Cupcakes de Chocolate y está la de la Buttercream: Buttercream de Vainilla. Ambas recetas están al final de los post).

Así que, manos a la obra:

Empezamos preparando los ingredientes y poniendo las cápsulas en el molde (que me compró mi mami de casualidad en el Aldi hace tiempo y hasta ahora no habíamos estrenado. ¡Qué gran compra hiciste mami!). La idea era hacer 8 pero viendo que sobraba mezcla hicimos 12.

Una vez todo preparado, MacGyver tamizó la harina, el azúcar y el cacao y, yo fui preparando la mantequilla. Tuvimos un momento de crisis a la hora de mezclar los ingredientes con la mantequilla, porque saltaban por los aires, pero una vez que añades los huevos ya mezcla todo mejor.


Ya lista la mezcla, fuimos rellenando el molde y luego al horno. Mientras tanto fuimos haciendo la buttercream. 

Dejamos enfriar las cupcakes y nos preparamos una para cada uno. ¡Mirar que buena pinta! No tiene una decoración demasiado elaborada pero para empezar perfecta.