miércoles, 16 de noviembre de 2011

Elecciones 20-N


El próximo domingo tenemos elecciones. Unas elecciones un tanto extrañas por la situación económica en la que nos encontramos. Y ante el panorama debemos preguntarnos (si no lo hemos hecho ya):

¿A QUIÉN VOTAMOS?

Tenemos varias opciones: 

- Votar la alternancia del bipartidismo, es decir, PP - PSOE.
- Votar a partidos minoritarios como IU o UPyD.
- Votar al Nacionalismo (en el caso de que lo seamos)
- Votar a partidos muy muy muy minoritarios, en blanco o nulo.

Yo ya he tomado mi decisión. No es la mejor, ni mucho menos, de hecho no estoy del todo convencida pero para mi la opción está entre votar malo o votar peor, ya sea a un partido mayoritario o minoritario, porque salga quién salga dudo que rebajen sus sueldos, eliminen sus pensiones vitalicias, eliminen el Senado y las Diputaciones Provinciales...en fin reducir gastos en cosas que no son para nada necesarias. Por el contrario, seguro que, nos bajan de nuevo el sueldo a los funcionarios y recortar aún más los servicios públicos.

A pesar de todo esto, soy de la opinión de que HAY QUE VOTAR, lo que sea, pero hay que ir a votar. Yo este año voy seguro, tras 18 meses empadronada en Sant Cugat, me reclaman para que cumpla con mi deber ciudadano de ser miembro de una mesa electoral. Bueno, en realidad, soy 2º suplente del Vocal 1º y, muy mal se tiene que poner la cosa para que me toque quedarme pero, ¿quién sabe?

En cualquier caso, lo realmente importante es que tenemos que luchar para salir de esta crisis...y me temo, que aún nos queda mucho por aguantar. Espero que seamos capaces de serlo y no lleguemos a la situación de Grecia y otros países rescatados. Por mi trabajo, veo cada día la situación de empresas y particulares y, tengo que decir, que se ha agravado considerablemente en los últimos tiempos...vemos drama tras drama.

En cualquier caso, no he visto en campaña propuestas realistas y útiles para cambiar nuestra situación. Todos nos imaginamos que el PP ganará irremediablemente el 20-N, así que esperemos que durante su gobierno hagan más de que lo que han dicho en campaña y, a pesar de los años difíciles, consigamos remontar y, especialmente, reducir el nivel de paro, que es asfixiante.