domingo, 17 de julio de 2011

Series y más series (II)

Ayer salimos a tomar algo en una terracita con nuestros amigos I, L, C y A y, como no, salió el tema de las series. Y, es que a todos, nos encantan las (buenas) series americanas. Hablamos de Lost, Friends, Fringe, Bones, Grey's Anatomy, Modern Family, How I met your mother...

Una cosa nos llevó a otra y acabamos hablando de la "vida útil" de una serie. La conclusión era clara, una serie acaba (normalmente) cuando ya está de capa caída, pierde audiencia, los guiones son flojos...En mi opinión, no debería ser así, me gusta más cuando una serie acaba en su momento álgido, un momento en el que quede resuelta la trama y, ya sea mi imaginación la que decida que les ocurrirá a los personajes.

Un claro ejemplo es Friends.

Friends se acabó porque después de 10 años supongo que los actores estarían hartos de hacer lo mismo, no porque no pudiéramos seguir viendo que les ocurría en sus vidas a los 6 amigos, porque los guiones seguían siendo buenos y, lo demuestra las múltiples reposiciones que se siguen haciendo. Además, A quién no le hubiera gustado ver a Chandler y Mónica como padres, a Ross y Rachel juntos (por fin)...

Ahora mismo estoy viendo dos series que me encantan pero que creo que deben acabar pronto...Bones y Grey's Anatomy...

Por lo que respecta a Bones, ya son 6 temporadas de tesión sexual no resuelta, aunque el final de la 6ª temporada ha clarificado algo la situación entre Booth y Brennan (¡¡qué pareja más maja!!) pero aún así no creo que puedan o deban alargarla más de una o dos temporadas.

Lo mismo le pasa a Grey's Anatomy, Mer y Derek me encantan, ya han pasado todo lo que les podía pasar y mucho más, han ido perdiendo protagonismo a lo largo de las temporadas y cuando son felices, acaba la 7ª temporada y nos deja fatal. Yo soy de finales felices así que espero que en la 8ª temporada lo arreglen y acabe con dignidad la serie.

Así que si acabaran en la próxima temporada las echaría de menos pero pensaría en ellas con cariño y volvería a verlas en las reposiciones. Espero de verdad que sea así y no las alarguen sin razón, sigan existiendo si se van sus protagonistas o cosas así que destrozan los finales...

Ya sabéis guionistas y productores, más vale acabar una serie en un buen momento que cuando ya nadie las ve. Dignidad y respeto a los fans.