viernes, 15 de julio de 2011

Google +

Ayer empecé a usar Google +. Quizás muchos os preguntareis ¿y qué es eso? pues es la nueva red social de Google y como todo lo que hacen lo hacen muy bien.

Se basa en la idea de círculos de confianza y puedes compartir cosas diferentes con los diferentes círculos porque no queremos que vean lo mismo nuestros amigos íntimos que nuestros conocidos o nuestros compañeros de trabajo, o si, por el contrario queremos compartir con todos los mismo o hacer pública toda nuestra información también podemos.

Por lo que respecta a las fotos, está integrado con Picasa y los álbumes que tenemos ahí también se verán (si queremos) y, lo verán los círculos que queramos. Además, podremos editar las fotos y ponerle marcos, efectos varios y dibujos con PicNik.

Para los que ya somos usuarios de productos Google es una buena alternativa a Facebook y para los que no son usuarios, es un buen momento para serlo.

De momento está en prueba, y solo se puede entrar previa invitación, pero seguro que pronto está plenamente accesible para todo el mundo. Y, a partir de ahí veremos si es un claro competidor de Facebook.