viernes, 29 de julio de 2011

Elecciones anticipadas

Hoy el Presidente Zapatero ha anunciado que el próximo 20-N iremos a las urnas para elegir al Sexto Presidente de nuestra Democracia. Una noticia esperada por muchos, ya que este Gobierno daba la sensación de estar pasando el tiempo hasta que que llegará el fin de la legislatura.

El problema es que los dos grandes candidatos: Rubalcaba - Rajoy, no ilusionan a nadie (a mi al menos no), no ofrecen soluciones reales a los problemas de nuestro país. En especial Rajoy que con lo fácil que lo tendría para ganar, no está haciendo nada...esperemos que la cosa cambie para uno y otro de cara a la campaña electoral y den ideas de como salir de esta gran crisis.

En cualquier caso, llegamos a la décima legislatura sin que haya cambiado la ley electoral, sin que todos los votos valgan lo mismo, sin que partidos nacionales con voto disperso tengan más peso o al menos igual que aquellos partidos nacionalistas y con un voto concentrado en una Comunidad Autónoma, partidos claves siempre que no existe mayoría absoluta.

Así que no olvidéis ir a votar, ya sea a uno u otro partido, mayoritario o minoritario, nacional o nacionalista, blanco o nulo. Lo importante es ejercer nuestro derecho fundamental.


Nota: imágenes sacadas del Barómetro realizado por el CIS y cuyos datos han sido presentados esta semana.