martes, 28 de junio de 2011

Seguimos indignados

El sábado pasado estuve viendo Informe Semanal y el primer reportaje fue "Indignados contra los recortes".

Una de las cosas que más me gustó fue la entrevista a Paco Álvarez, que con gran acierto dijo:

"Cuando unas familias que a lo mejor han exagerado en el endeudamiento con respecto a los salarios que tenían, llevados por esa euforia que en algún momento existió, se les quita la casa, y se les desahucia y muchos de ellos además tienen que seguir pagando, bien, pagan un poco la culpa.

Un empresario pequeño - mediano que también ha exagerado y también ha participado en esta crisis pidiendo prestamos por encima de lo que podía, tiene que cerrar su empresa, paga también.

Las entidades financieras ¿tienen alguna responsabilidad en esta crisis? ¿qué es lo que pagan? ¿nada? Al revés, se tienen que tomar medidas para ayudarles con dinero público ¿es esto equilibrado? Y, volviendo al Pacto del Euro ¿qué medida en el Pacto del Euro existe donde a estas entidades se les solicita que ayuden un poquito también? ¿dónde? ¿dónde está en el Pacto del Euro?"

Y, es que no podría estar más de acuerdo. ¿Cómo es posible que está crisis haya sido ocasionada por las entidades financieras y sus intereses sigan primando por encima de los ciudadanos, que siguen pagando y asumiendo su responsabilidad?


Este es el enlace al reportaje, por si queréis verlo: Informe Semanal 25/06/2011.