lunes, 25 de abril de 2011

Primer Sant Jordi

El sábado vivimos nuestro primer día de Sant Jordi. Estuvimos en Barcelona, en la Rambla Catalunya viendo los puestos de libros y flores, aunque ver ver, vimos poco porque estaba llenisisisima de gente. A pesar de todo, nos gustó mucho, tiene un encanto especial.

MacGyver me regaló la rosa de rigor (me dejó elegir de entre todos los puestos, y fue realmente difícil porque había muchisimos, pero tenía algo claro no quería que llevará el típico plastiquito) y un libro "La estrella más brillante" de Marian Keyes. Y, yo a él, otro libro, uno de fotografía para que saque más partido a nuestra cámara nueva.

¿Veis que rosa tan bonita?

A nosotros nos resultó curioso el que las rosas fueran acompañadas de espigas, así que cuando llegamos a casa le preguntamos al Señor Google y resulta que: "La rosa roja -que simboliza la pasión- debe ir acompañada de la señera -símbolo de Catalunya- y una espiga de trigo -símbolo de la fertilidad-". (Cita de Wikipedia). La mía tenía tres espigas por falta de una.

Para la próxima entrada os cuento nuestra Semana Santa, que la hemos pasado en compañía de nuestros amigos J y L. ¡Un placer! pero como digo eso para la siguiente.