domingo, 13 de marzo de 2011

The King's Speech (El Discurso del Rey)

Ayer estuve en el cine viendo El Discurso del Rey. Llevaba tiempo con ganas de verla, pero aquí en Sant Cugat, la quitaron prontísimo, así que he aprovechado en la reposición que han hecho después de ganar los Oscars.

Creo que es una de las mejores películas que he visto desde hace mucho mucho mucho tiempo. Colin Firth está sublime, siempre lo está pero en esta se supera; al igual que Geoffrey Rush. Ambos forman un tándem perfecto y hacen la historia totalmente creíble.

La película se basa de los problemas de tartamudez del Duque de York, quien será tratado por el logopeda Lionel Logue con técnicas poco ortodoxas. Gracias a él, el Duque de York y después Rey Jorge VI, podrá afrontar las obligaciones públicas propias de su cargo, incluidos los discursos radiofónicos por La II Guerra Mundial.

Así que si aún no la habéis visto, animaros. La recomiendo al 100% y los premios que ha ganado están totalmente merecidos, especialmente los otorgados a Colin Firth, aunque con él nunca soy muy objetiva, porque me encanta, además de ser muy polifacético, es guapísimo.