viernes, 31 de diciembre de 2010

Navidad en Madrid

Volvimos como el turrón a casa por Navidad y, una vez aquí, hemos vuelto a nuestras costumbres navideñas: paseo por el centro para ver la iluminación navideña y Cortylandia y, celebración de la Nochevieja de mentira.

La iluminación es como la del año pasado pero, aún así, me encanta pasear en Navidad por Madrid, está precioso, aunque sobra gente...

Y, la celebración de la Pseudo - Nochevieja, fue como de costumbre...30 de diciembre - 00.00 h - Puerta del Sol y cientos de personas, entre ellos nosotros cargados unos con chuches y otros con mandarinas pero nunca con uvas, esas las reservamos para esta noche. La única diferencia fue el Restaurante de la cena, normalmente vamos a "El Ñeru", un asturiano de la Calle Bordadores pero este año por falta de reserva y lleno absoluto, fuimos a otro, en este caso un americano que hay dos calles más arriba, ya cerca del Teatro Real (ahora mismo no recuerdo el nombre y la tarjeta se la quedó MacGyver, le preguntaré y ya os diré).

Lo pasamos genial con nuestros amigos A y C, aunque la lluvia no acompañó mucho...y en cuando dieron las campanadas vuelta a casa a entrar en calor...

Sólo me queda desearos una Feliz Salida y Entrada de Año y, que el nuevo año que comienza venga cargado de los mejores deseos y mejores noticias. Yo ya os contaré una muy muy importante pero me la reservo para el año nuevo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Brilla, ilumina tu país.

Trabaja y esfuerzate, con humildad y con respecto.
Lucha contra la oscuridad.
Se la luz que dicen que hemos perdido.



Un gran anuncio.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ya está aquí, ya llegó...Feliz Navidad

Llevo algunos días sin escribir...más de los deseados pero es que entre unas cosas y otras, el tiempo pasa volando.

Estos últimos días hemos aprovechado para hacer compras navideñas, adornar la casa, turistear un poco (hicimos una ruta por Barcelona basada en La Catedral del Mar...una forma diferente de ver la ciudad), remodelar la segunda habitación de nuestra casa, etc, etc...nada digno de especial mención...

En cualquier caso quería aprovechar para desearos todo lo mejor para esta Navidad y lo hago con nuestro pequeño y humilde Belén...es el de transición, a la espera de que mi mami nos pinte uno más guay y más grande :) aunque ya será cuando volvamos a los madriles a vivir (¿cuándo será eso?)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cavas Freixenet y más...

Siguiendo con nuestra nueva costumbre de visitar los lugares de interés de nuestro alrededor, en el puente hemos aprovechado para ir a visitar los Cavas Freixenet y la Fundació Antoni Tàpies.

La visita a Freixenet nos encantó. Te hacen una presentación, que comienza con un breve vídeo que pone en situación, a continuación se visitan las bodegas más antiguas mientras cuentan como se elabora el cava, además de alguna que otra curiosidad; luego, montados en un trenecito se visitan las nuevas bodegas y, finalmente, te dan cava para degustar.

Lo más bonito es la zona antigua, tiene mucho encanto con sus botellas cubiertas de polvo (especialmente el Cava Real de 1982), sus estancias de piedra y las máquinas antaño utilizadas.

Así que, ya sabéis, si venís por la zona no dejéis de visitar alguna de las Cavas, no tiene porque ser la de Freixenet, ya que en Sant Sadurní d’Anoia y sus inmediaciones, hay muchísimas para visitar como Codorniu, Albet i Noya, Segura Viudas...

Como os decía al principio, también estuvimos en Barcelona viendo la Fundació Antoni Tàpies, que está incluida en el Articket, así que allá que fuimos.

No se muy bien, como describir el arte de Tapies...mira que a mi el arte contemporáneo me gusta pero quizás esto sea demasiado simbolismo para mi...aunque me pareció curioso el uso de arena y otros materiales dentro de sus obras.


Lo que no me gustó nada fue la Exposición Temporal de Anna Maria Maiolino, se escapa a mi entender como "zurullos" de arcilla pueden ser arte...

Sin lugar a dudas, lo mejor de toda la visita es el edificio modernista que alberga la Fundación.


Dicho edificio, construido entre 1881 y 1885, es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La fachada del edificio combina la utilización de los ladrillos con hierro y, en sus origenes sirvió como sede de la Editorial Montaner i Simón.

El Ayuntamiento de Barcelona lo cedió para albergar la Fundación, momento en que fue restaurado por los arquitectos Roser Amadó y Lluís Domènech Girbau. Tàpies, por su parte, realizó una escultura, Núvol i cadira (nube y silla), que actualmente corona la fachada del edificio y que se ha convertido en todo un símbolo de la propia fundación. En la foto no se aprecia mucho porque es de noche pero sobre todo ese lío de tubos, hay una silla del mismo material.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Estado de alarma

Gracias a los controladores aéreos España está viviendo la primera declaración de un Estado de Alarma en 32 años de democracia y, es que no me extraña, porque está situación es insostenible.

No es normal que un grupo de personas tengan secuestrados a todo un país, a personas que querían salir de vacaciones, volver a sus casas por unos días o lo que sea que quisieran hacer.


Los controladores desarrollan un servicio público y no pueden dejar de prestarlo porque les apetezca.

Resulta que ayer estaban todos "enfermos", tenían un estres y ansiedad que les impedía trabajar; hoy, con el estado de alarma decretado, les han recetado cárcel y se han curado inmediatamente...o ¿es que no estaban enfermos? porque si realmente lo estuvieran no deberían preocuparse por no ir a trabajar...así que hay una única conclusión, estaban mintiendo y abandonaron su puesto de trabajo, por lo que debería tener consecuencias para ellos.


Para más información sobre el Estado de Alarma:

- ¿Qué es el Estado de alarma?
- Artículo 116 Constitución Española
- Ley 4/1981, de 1 de junio, sobre los Estados de Alarma, Excepción y Sitio
- Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo.

Imágenes obtenidas de www.elmundo.es

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Eleccions al Parlament de Catalunya 2010 (y IV)

El día de las elecciones llegó (a mi me pilló en Madrid, ya os dije que voté por correo) y también pasó. Tenemos ganador y era el que todos esperábamos: Artur Mas - CiU.

Los miembros del tripartito han bajado considerablemente, como también se esperaba. Pero, lo que no se esperaba, o al menos yo no lo esperaba, era que Solidaritat Catalana per la Independència sacara 4 escaños; debe ser que parte de los antiguos votantes de Esquerra Republicana de Catalunya se han ido al partido de Laporta. Menos mal que para contrarrestar Ciutadans se mantiene (me encanta Albert Rivera, no lo puedo evitar).


En fin, veremos que pasa durante los próximos 4 años. De igual modo, veremos si CiU encabezado por Artur Mas cumple su programa electoral, si cumple las espectativas de todos sus votantes y de aquellos que no lo son.


Imagen: http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-catalanas/