jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Huelga?


Como siempre las cifras sobre el seguimiento de la huelga y la manifestación bailan mucho mucho mucho.

Yo no seguí la huelga, para mi no era el momento y no estoy de acuerdo ni con los sindicatos ni con el Gobierno ni con la oposición, supongo que como muchos. En mi entorno, ocurrió lo mismo, acudimos todos a trabajar sin problemas y sin piquetes que nos los impidieran, pero no todo el mundo tubo la misma suerte.

Nuestra Constitución reconoce en el Artículo 28, el derecho a sindicarse y a hacer la huelga, pero hasta lo que yo sé es un derecho no una obligación. A ver leamoslo atentamente:

1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Después de releerlo me sigue pareciendo un derecho. Lo que significa que, se ejerce si uno quiere y lo cree conveniente, por lo que no debería haber “piquetes” que nos impidan ir a trabajar y, menos con violencia, golpes, hogueras y demás actos ilegales, como pudimos ver ayer. Aunque, también es cierto, que grupúsculos antisistema aprovechan cualquier ocasión para hacer daño y esos no hacen la huelga.

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Mercè 2010

Ayer aprovechando que eran las Fiestas de La Mercè, MacGyver y yo decidimos ir a dar una vuelta por Barcelona a ver que se cocía por allí.

En primer lugar, fuimos a ver una de las cosas más típicas: el Correfoc.

Es algo...pintoresco y curioso, aunque pasé algo de miedo...estábamos metidos demasiado y casi nos quemamos.

Para quien no lo conozca consiste en un grupo de personas disfrazados de diablos y muy bien tapaditos, que salen de la Puerta del Infierno, donde hacen un espectáculo pirotécnico y, desfilan por las calles de Barcelona con petardos, una especie de bengalas y fuego.

Estuvo bien. Me gustó. Pero, lo que no me gustó, fue el uso político de la fiesta, no me gustó el discursito independentista que dieron justo antes de la apertura de la Puerta del Infierno. Aunque supongo que estas cosas siempre pasan.


Después, fuimos a ver el Concurso Internacional de Pirotecnia en la Playa de la Barceloneta, esto me gustó mucho más. Es precioso ver fuegos artificiales sentados en la playa, oyendo el sonido de las olas, aunque supongo que tanta pólvora y ruido no es muy sano para peces y gaviotas...

Por último, nos fuimos al Parque de la Ciudadela y vimos un espectáculo de luces en el que vestían a la fuente y sus esculturas de algunas películas y series como La Guerra de las Galaxias, Los Simpson o Piratas del Caribe, entre otros. ¡¡Fue Genial!! En realidad, el Parque de por sí es genial (os pongo un par de fotos) y ayer estaba especialmente bonito (auque demasiado oscuro para hacer fotos).


Para el próximo año habrá que seguir disfrutando de momentos como estos y de otros nuevos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los polos opuestos se atraen...


Frikies televisivos en la tarde de compras

22 de septiembre.

Tarde de compras.

Primero, a comer algo, que tanta vuelta por las tiendas requiere alimento.

Así que nos dirigimos a un conocido restaurante de comida rápida, de esos de hamburguesas, patatas fritas...y, cual es nuestra sorpresa cuando en la cola había una mujer con una gorra y unas pintas de choni impresionantes, de esas vestidas para que las miren.

El caso es que su cara me resultaba fimiliar, y con razón porque la susodicha era Rebeca; si, si, esa que cantaba aquello de "Duro de pelar, duro de pelar...". Lo siguiente, son unas risillas, un estudio exhaustivo de su ridículo atuendo y una única conclusión: peor imposible.

Pero, no se queda ahí la cosa...debe ser que como nadie se acercó a ella a decirle nada, tuvo que hacer que las miradas recayeran en ella...fue una autentica borde con el chico que la atendía, que si esa salsa no, que si la otra, que si la salsa francesa lleva mostaza y yo no la quiero, que eres un incompetente, etc, etc...En fin, lo típico de la gente prepotente.

Lo que no tengo muy claro es por que es tan prepotente, ni por que se cree más que los demás. Supongo que será por eso de haber sacado un disco hace mil años, ir a un reality y a programas casposillos de esos que inundan nuestra televisión, repletos y repletos de frikies como esta. Una pena...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sólo nos vale...

...que dejen las armas.

No nos podemos creer a unos terroristas que han anunciado ya cuatro treguas totales y otras tantas parciales y, que aún instruyen a sus miembros en como seguir asesinando a personas que luchan por la democracia y la libertad.

Si quieren que los demócratas hablemos con ellos, deben demostrarnos con hechos su firme intención de «no llevar a cabo acciones armadas ofensivas» y no tan ofensivas.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mi pueblito

La semana pasada aprovechando los días de vacaciones volvimos al pueblo, llevábamos un par de años sin ir y, estaba precioso como siempre. Lo cierto es que estaba todo muy seco pero la dehesa extremeña tiene un encanto especial.

El pueblo es una pequeña aldea llamada Santa María de Navas, situada en la provincia de Badajoz. Es un sitio precioso, rodeado de montañas y encinas, en el que se come estupendamente, ¡qué embutidos, qué dulces, qué pan...!


A quien pueda interesarle hay un pequeño hotelito rural en el que también se come genial: El Tinahón.