domingo, 30 de mayo de 2010

Recordando...

Antes de venirme a Barcelona estuve con mis amigas en un restaurante estupendisimo y olvidé enseñaroslo...con el lio de preparar la mudanza se me pasó.

Estuvimos despidiéndonos, somos las tres carne fresca en el Sector Público y, cada una tenía que incorporarse a su destino.

El sitio es un americano típico, de esos que recuerdan a Grease y a la década de los 50, con sus sillones acolchados, su jekebox, sus super hamburguesas y sus super postres. El sitio se llama Tommy Mel's, está en Madrid y, os lo recomiendo al 100%.

Yo estaba allí y me veía vestida como en la peli, con la falda, el peinado...estaba encantada, por que Grease es una de mis películas preferidas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Un poco harta...

...de escuchar, una y otra vez, lo fatal que le parece a todo el mundo la congelación de las pensiones...Pero, ¿qué pasa que la bajada a los funcionarios a nadie importa? ¿qué parece hasta bien? Eso parece...

Soy funcionaria, recien entrada en el Sector Público.

He luchado mucho y estudiado más para llegar donde estoy. Primero fueron las carreras, luego la oposición y luego el curso selectivo. Fui pasando una y otra prueba hasta que llegué al final. Cuando parecía que todo estaba hecho, resulta que no, que toca "elegir" destino y, digo "elegir", por que si hubiera elegido de verdad no estaría donde estoy...

Así que, después de mucho estudiar, de mucho sacrificio y de dejar mi vida aparcada a un lado, consigo aprobar, para acabar viviendo a 650 km de mi gente, de mi entorno, de mi vida...y encima tengo que aguantar que rebajen mi sueldo, teniendo que trabajar lo mismo o más. Y, con una sonrisa a poder ser, por que hay que sacar al país de la crisis; el problema es, que siempre somos los mismos los que nos tenemos que sacrificar, y ¿piensan subirnos el sueldo cuando esto mejore o esto ya lo hemos perdido para siempre? Con total seguridad, esto lo hemos perdido para siempre.

Deberiamos recortar en otras otras: cargos públicos, rentas vitalicias, coches oficiales, luces apagadas, taxis, cenas/comidas y más gastos innecesarios, recortes en dietas y viajes, luchar contra la economía sumergida (el cancer de este país), disminuir el gasto militar,...1.000 cosas antes que recortar salarios y congelar pensiones.

domingo, 23 de mayo de 2010

Primer cine...

Aquí todo es nuevo y todo tiene su primera vez. Hoy ha sido la primera vez que ido al cine en Sant Cugat, en un cine pequeñito pero acogedor...

La película elegida: Robin Hood.

Estaba deseando verla por varias razones: me encantan las películas históricas/pseudohistóricas, me encantan las películas con batallas y acción pero que también tenga amor, me encanta Russell Crowe, me encanta Gladiator y me encanta la historia de Robin Hood. Aunque desde que la estrenaron he leído varias críticas y, no salía muy bien parada, pero aun así decidí ir a verla.

A mi particularmente me ha gustado y, Russel Crowe me ha encantado (como siempre). Me encanta ese aire suyo a tío curtido en la vida y en las batallas, esa media barbita, ese pelito corto, ese torso medio cachas medio no, esa fuerza que transmite en su interpretación y lo real que parece. Y, esa Cate Blanchett a la altura de Russel Crowe, una Lady Mariam con fuerza como su señor.

Por otra parte, la película es un pelin larga y tiene cositas que rechinan como el desembarco tipo Salvar al Soldado Ryan. No creo que en la Edad Media existieran esas barcazas y, además, ¿os imagináis un desembarco con esas ropas tan pesadas y esas armaduras? se morían ahogados...

Lo que me da rabia es que cualquier cosa que hagan Russell Crowe y Ridley Scott se compare con Gladiator. Robin Hood es Robin Hood y Gladiator es Gladiator. No tienen nada que ver una con la otra, además Gladiator está en otro nivel, al que muy pocas películas pueden llegar (o, al menos, a mi me lo parece). Las únicas semejanzas que veo son la fuerza del personaje de Russell Crowe y la importancia de las batallas.

En cualquier caso, y a pesar de los fallitos, la recomiendo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Primera semana: SUPERADA

Ya he superado la primera semana aunque, esta ha sido más fácil por que he estado acompañada pero hoy se han ido mis padres y, la casa se ha quedado muy muy sola...supongo que hasta que me acostumbre a eso de que no haya nadie cuando llegue a casa ni haya nadie conmigo por las noches...Espero que MacGyver venga antes de que me acostumbre, eso sería señal de que estará aquí muy muy pronto.

Estos últimos días, hemos estado conociendo la ciudad, no Barcelona, si no donde vivo, que es mucho más tranquilo (y es más un pueblo que una ciudad)...y he descubierto que hay millones de fruterías y de pastelerías. Bueno, en realidad, hay millones de todo tipo de tiendas pero las que me parecen más curiosas son las fruterías y las pastelerías. Hoy me he comprado unas muffins impresionantes...¡QUÉ RICAS!

martes, 18 de mayo de 2010

Nuevo...


Ya he comenzado mi nueva vida...o al menos, estoy en ello.

El sábado llegué a la que será mi casa durante un tiempo, menos mal que iba acompañada, por que no estaba en la mejor de las condiciones...y ayer llegué a mi nuevo trabajo, aunque aún lo que es trabajar trabajar, poco.

De momento, estoy a medias en todo, pero espero tener todo controlado en poco tiempo...por que si no lo controlo, me agobio y, si me agobio, me bloqueo...Soy un poco maniática en ese aspecto...

lunes, 10 de mayo de 2010

Hello Barcelona, Bye Bye Madrid

En cuestión de días me mudo a Barcelona, no se por cuanto tiempo y, ya estoy echando de menos Madrid...

No sólo por la gente que dejo aquí: mi familia, mis amigos y a MacGyver (aunque lo suyo es temporal...¡¡EN BREVE SE MUDA CONMIGO!!), a los que inevitablemente voy a echar muchisimo de menos (de hecho, ya los estoy echando de menos...), también voy a echar de menos pasear por Madrid, y es que ahora que me voy me apetece más que nunca perderme por sus calles, sus plazas, sus rincones e incluso las zonas más llenas de turistas.

Tiene algo, un encanto especial, un color especial...



Pero bueno ahora me tocará perderme por las calles de Barcelona, descubrir sus plazas, sus rincones y mucho más. Y, luego enseñárselo todo a mis madrileños cuando vengan a vernos. :)


Evitando que una bolita se convierta en un bola enorme...

Hoy he llegado a la conclusión de que no hay nada como desahogarse...Te quedas de un agusto...

Tenia unas cositas que me estaban corroyendo y, cuanto más tiempo pasa, más grande se van haciendo en mi cabeza. Así que hoy he decidido que mejor fuera que dentro, que mejor desahogarme que dejar a la bola que siga creciendo...y, ha sido muy efectivo.

He ido a ver a MacGyver le he contado la historia 10.000 veces (es lo que tenemos las chicas, que a veces podemos llegar a ser muy pesadas), unas lagrimitas, unas risitas y como nueva. Fuera disgustos, malos humos y todo lo demás. Y, ahora a dormir como un angelito.


[Imagen: http://www.vanguardia.com/archivofotos/stories/diversion/galeria/desahogarse.jpg]