jueves, 29 de abril de 2010

MacGyver y yo

Estaba viendo la tele, el partido Atlético de Madrid - Liverpool y he pensado: ¡me apetece escribir! Una vez decidido, hay que pensar de qué y, como ya he hablado en alguna ocasión de MAcGyver por aquí, y no he explicado nada, pues hoy va a ser el día.

MacGyver
es mi novio, y me refiero a él así porque es muy "apañao", da lo mismo lo que tenga que arreglar, que él lo arregla, tan pronto te arregla el ordena, como te arregla enchufes, cisternas...vamos lo que le eches. Y, ¿sabéis por qué? porque siempre está dispuesto a aprender algo nuevo, qué no sabe hacer algo, pues ya se encarga de estudiar el mecanismo o la situación y ¡manos a la obra! Yo creo que tiene algo que ver que sea de ciencias...todo mecanismo que se encuentre hay que estudiarlo (recuerdo este verano cuando hicimos el Camino de Santiago, nos vamos a la Misa del Peregrino y se la pasó mirando hacia el techo, viendo el mecanismo del Botafumeiro...) y, no hay nadie mejor para ingeniar.

En realidad, somos bastante distintos, en nosotros se cumple eso de que los polos opuestos se atraen.

Él macarrita y yo ñoñita, a él le van las calaveras, el rock, el negro y las motos, y yo soy más de flores, el pop, el rosa y el coche (y si es de copiloto mejor, soy así de comodona), aunque todo se pega y, cada vez, llevo más calaveras, escucho más rock , monto más en moto, hasta me gusta eso de ir con mi minichupa de cuero y mis botas altas y, visto más de negro, aunque al rosa no renuncio...¡me encanta!

Pero, no sólo eso, él es una persona muy racional, todo tiene explicación y yo soy más de las cosas son así por qué si, me va lo de la fe, las corazonadas y esas cosas nada racionales. Soy más bien controladora y a él eso de que le controlen como que no le va mucho. Invado espacios y él necesita el suyo.

Me encanta ir de tiendas, los trapitos, los bolsos y los zapatos. Si pudiera estaría todo el día comprando, bueno quizás no tanto, pero compraría bastante. Él es más de comprar cuando no hay más remedio, de ir más guarrete aunque a trabajar tenga que ir en traje, que para él es su mono de trabajo pero para mí está guapísimo.

Pero, a pesar de todo, cuando estamos juntos es genial.

Somos MacGyver e Isina, somos dos personas complementarias en todos los sentidos (recuerdo ese primer beso en el que encajamos a la perfección...), lo que no es uno, es otro y, lo que no piensa uno, lo piensa el otro. Somos serviciales, familiares, leales, generosos (creo que él más que yo), risueños (mi madre me ha dicho muchas veces que nos reimos mucho cuando estamos juntos) y, también, tenemos carácter y mala leche cuando nos cabreamos. Nos apoyamos el uno al otro, aunque creo que él más a mi...oposité, aprobé y me destinan fuera de Madrid y él está tan contento y yo más porque se viene conmigo.

Nos gusta cenar en el salón y tirarnos en el
sofá a ver series (coincidimos más en series que en pelis...él es más de pelis de miedo y yo de comedias románticas, aunque las de acción nos gustan a los dos).

Nos encanta viajar, conocer sitios nuevos, hacer millones de fotografías y hacer
álbumes en papel (él es el de hacer las fotos y yo la de hacer los álbumes...aunque también nos cambiamos los papeles, según nos dé...). Nos encanta el cine y leer y, sobre todo, nos encanta cualquier cacharro electrónico (miedo me da los ordenadores que vamos a tener en casa...). Nos gustan los vinilos, aunque a él más que a mi, a mi lo que realmente me gusta es verle disfrutar con ellos.

Yo soy una persona muy nerviosa, un poco agobiadilla, que, en seguida, ve problemas por todos sitios y le da 10.000 vueltas a todo, y ahí está MacGyver, transmitiéndome calma y serenidad. Ahí está para decirme: Hasta aquí, respira y tranquilízate. Para decirme, "Divide y vencerás", no se puede hallar una gran solución a un gran problema, hay que dividir el problema en las partes necesarias para resolverlo.

En resumen: es mi media naranja, por lo que nos une y por lo que nos separa.

Ya sabes que Te Quiero...




PD: Se que el mérito de la canción es tuyo. Ya me la enviaste tu a mi pero es que llevo varios días re - escuchándola y es perfecta.

lunes, 26 de abril de 2010

¿Y qué piensa su marido de esto?

Hoy he vuelto a recibir una llamada de Jazztel y, además, estoy casi convencida que, de la misma persona que me llamó la última vez y de la que conté aquí, en su día. Esta vez, se ha vuelto a cubrir de gloria...

El caso es que suena el teléfono y lo cojo:

- Hola, está Don J.
- Pues mire no, está trabajando. (Siempre llaman por las mañanas, cuando la mayoría de la gente trabaja...curioso)
- Y ¿cuándo podría hablar con él?
- Me lo puede decir a mi, no hace falta que se lo diga a él.
- y ¿quién es usted?
- Soy su mujer (que no, que soy su hija, pero me hago pasar por mi madre, para que no incordien más).
- Ah, muy bien. Es que ha sido seleccionado para ofrecerle teléfono y 20 megas de adsl por 19.90 €.
- ¿Y de qué compañia llama usted?
- Llamo de Jazztel (y yo pienso, ya la hemos liado, los cansinos estos...encima me cuentan milongas y sin decir de que compañía...¿se piensan que somos tontos?)
- Ah, pues no estamos interesados, gracias.
- Pero si le damos de alta y lo prueba, que no le interesa le devolvemos el dinero.
- Le he dicho que no nos interesa. Estamos con Telefónica, se que pagamos más pero queremos seguir con ellos, porque hemos estado con otras compañías y, nos han dado muchos problemas.
- Usted lo ha dicho: otras compañías, pero no nosotros, así que le damos de alta y lo prueban.
- Le he dicho que no, que no insista (a todo esto yo ya me estaba empezando a cabrear...)
- Pero si....(y me lo ha repetido 3 veces más)
- ¡¡¡Que no!!!
Y me suelta...
- ¿y qué piensa su marido de esto? (con un tonito rozando la falta de respecto...y claro, aquí me he terminado de cabrear...¿qué se piensa que si mi marido me manda, obedezco o que? que soy un ser independiente que puede pensar, no una esclava ni una chacha...uuffff)

Así que, muy digna yo, le he cantado las cuarenta: pero ¿usted quién se cree para decirme eso? Nosotros pensamos los dos y mi marido no es dios para ordenarme nada. Mi marido (que en realidad no tengo) y yo pensamos lo mismo, que no queremos cambiar y punto, así que si yo digo que no es ¡¡¡¡QUÉ NO!!! y como soy educada, a pesar de todo, le he dado los buenos días, las gracias y he colgado.

Como ya no agunto más, he buscado el número para evitar que los comerciales de Jazztel te acosen. He llamado y efectivamente en un plazo de 10 días te borran de su base de datos pero tiene que llamar el titular, en este caso mi padre. (En cuanto este en mi casa y tenga línea de teléfono, ¡¡lo primero que hago es llamar!!)

Os dejo el número por si alguien quiere llamar: 900 809 400. Es atendido desde España, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 22.00 h.

domingo, 25 de abril de 2010

Sentimientos encontrados...

Llevamos unas semanas escuchando hasta cansarnos sobre dos temas: el Juez Garzón y el uso del velo islámico en la escuela española. Y tanto un tema como otro me causan sentimientos encontrados. En realidad, han sido tres temas, por que el volcán de nombre impronunciable también ha dado bastante la lata...pero vuelvo a los temas que me ocupan, que me lío...

El caso es, que Garzón siempre me ha parecido un juez al que le gusta llamar la atención, un juez estrella, y si bien no entiendo por qué abrió el tema del franquismo, tampoco entiendo que se le quiera juzgar por ello.

Me parece perfecto que si ha prevaricado y obrado mal en otros temas o este, si fuera el caso, se le juzgue, como a cualquier otro juez o ciudadano, pero tampoco hace falta darle tanto bombo. Tanto, si resulta inocente como culpable, hay que esperar las decisiones del Tribunal Supremo y ni los ciudadanos, ni los partidos, ni los medios de comunicación deberíamos hacer un juicio paralelo, por que no es a nosotros a quien nos corresponde impartir justicia, para eso están los Tribunales Competentes.

No me gusta la situación que se ha creado, de volver a las dos Españas. España es una, con independencia de que los españoles votemos a la derecha o a la izquierda, aunque cada vez se parecen más entre ellos y, están más alejadas de las antiguas ideologías, pero bueno, esto quizás sea una percepción mía...

Es necesario que los muertos durante la Guerra Civil y la posterior dictadura sean enterrados bien, junto a sus familias y, en el lugar donde éstas puedan rendirles homenaje y llevarles flores cada vez que quieran, pero no creo que los Jueces y Tribunales sean los apropiados para hacerlo. Ya tienen bastante con lo que tienen, como para meterse en más. Que se cree una Institución o se apoye a las instituciones privadas que tengan medios para hacerlo, que busquen las fosas de los de izquierdas y los de derechas, y les devuelvan a sus familias. Pero, en mi opinión, para esto no hace falta ni Garzón ni ningún otro juez.

El otro tema que, también me deja estupefacta, es el tema de la niña que quiere acudir a clase con el velo islámico. Por una parte, entiendo que la niña lo lleve como muestra de identidad y sumisión a su Dios (espero que realmente sea porque ella quiera y no porque quiera su padre) pero, por otra, entiendo que al colegio/instituto no se pueda acudir con nada en la cabeza, es una norma del centro y todos los alumnos que acudan a él deben respetarla, si no podrían empezar a llevar sombreros, gorras o lo que sea, en clase todos los chavales.

No entiendo estos escándalos, como tampoco entiendo que, por tener que cumplir una norma del centro, se les tache de racistas, xenófobos o anti - islámistas. Pero, si entiendo que se vaya más allá del tema del cumplimiento de las normas, no obstante, si queremos una escuela pública laica, debemos respetarla todos, no solo los cristianos.


[Foto 1: www.elmundo.es]
[Foto 2: www.elpais.com]

jueves, 22 de abril de 2010

Impresionismo en la Fundación Mapfre

¡¡Hoy, por fin, he visto la exposición de Impresionismo de la Fundación Mapfre!!

Llevaba un montón de tiempo queriendo ir a verla pero al final entre unas cosas y otras lo iba dejando...hasta hoy, que era el última día. Lo cierto, es que hace un par de semanas fuimos, nos levantamos temprano y a las 10 de la mañana ya estabamos allí, para ser de las primeritas, que luego se forman unas colas...pues resulta que ese día abrían a las 13.30 (sin previo aviso), así que de vuelta a casa y sin ver la exposición...

El caso, es que hoy después de más de dos horas de cola he conseguido verla. Es magnifica, que cantidad de cuadros de Monet, Manet, Renoir, Sisley, Pisarro, Cézanne, Degas y de otros que yo particularmente no conocía mucho pero que también me han sorprendido.

Me ha encantado ver la influencia de la pintura española, de autores como Velázquez, la luminosidad de las obras, las pequeñas y cortas pero evidentes pinceladas, sus temas burgueses, urbanos y modernos, como "La estación de Saint - Lazare" de Monet y, también, otros más comunes como los paisajes, las flores o los bodegones, la captación del instante y la perseptiva y profundidad casi fotográfica de algunas obras como "Acuchilladores de Parqué" de Caillebotte o "La clase de danza" de Degas.


Si bien tengo que sacarle una pega: a mi parecer las luces no estaban bien colocadas y, en multitud de cuadros, me tenía que mover de un lado a otro para evitar el reflejo de la luz en la obra y, eso con la sala llena es complicado.

Para ver la visita virtual de la web de la exposición: Pincha aquí

lunes, 19 de abril de 2010

Orgullo y Prejuicio (y otros libros)

Hay una cosa que me encanta (entre otras muchas, claro...) y es ir a la Fnac de Callao y perderme entre sus libros.

En cuanto tengo que ir a la zona por algo, siempre saco tiempo para pasarme por allí, aunque tenga que regatear a los chicos de Greenpeace, Intermon Oxfarm o la ong que toque, que están allí perennes abordando a cualquier hora a los viandantes.

Hace un par de semanas, aprovechando que había quedado a comer con unas amigas, me pasé por allí y compré un par de libros. Sólo buscaba uno: La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro, pero, sin querer, acabé en la estanterías donde estaban los libros de Jane Austen. En aquel momento, recordé a una antigua compañera de trabajo a la que le encantaban y, también, lo que me gustó, en su día, Sentido y Sensibilidad, así que decidí probar suerte con Orgullo y Prejuicio.

Lo acabé en pocos días y, tengo que decir que, me encantó.

Me encanta la forma en que trata a la familia y las relaciones, lo diferente que me parece a la actualidad y, sobre todo, me cautiva imaginarme las situaciones, los vestidos, las fiestas...en fin que me encanta la literatura romántica.

Pero cometí un error: ver la película del mismo nombre...no puede ser más aburrida, lenta y con actores mal elegidos. Es cierto que, el hombre tropieza una y mil veces en la misma piedra, por lo menos a mi me pasa: siempre veo las películas de los libros que me gustan y, casi todas, me acaban decepcionando, por no decir todas. Aunque casualmente Sentido y Sensibilidad me gustó, pero claro Emma Thompson supera con creces a Keira Knightley y Hugh Grant es mucho Hugh Grant.


Estos días, también he adquirido tres guías de viaje...lo que significa que tenemos tres viajes más pendientes: Londrés, Lisboa y París, que espero que podamos ir haciendo pronto, junto con Egipto, la Ruta 66 y varios lugares de España (Asturias, Granada, Córdoba, etc, etc).

jueves, 8 de abril de 2010

Ummmm que rico...

Soy un poco caprichosa tengo que reconocerlo...

Primero se me antojó la cafetera Dolce Gusto (aún no la tengo, de momento disfruto de la de mis papis) y lo más curioso es que no me gusta el café, yo soy así. Me encanta el diseño, que la haya de colores...esas cosas en las que nos fijamos las chicas. El caso es que al final me estoy hasta aficionando al capuccino...



Y, segundo, ayer una amiga nos llevó a un sitio estupendísimo (San Telmo. Tienda de Delikatessen, Cafetería y Pastelería), con unas tartas...y como no, se me antojó la de chocolate, toda ella de chocolate, mucho pero mucho chocolate. Estaba riquísima, se me hace la boca agua sólo de pensar en ella, pero el trozo era tan grande que no fuimos capaces de acabárnosla.



La de mi amiga también tenía una pinta riquísima y, eso que a mi la manzana en tarta no me gusta nada.

miércoles, 7 de abril de 2010

Primavera

Hay una cosa que me encanta de la llegada de la Primavera, además del calorcito y el sol (que este año lo necesitaba ya), son LOS TULIPANES.

Me encantan los parques, rotondas...llenos de tulipanes que plantan en mi ciudad.

Me encantan de todos los colores pero este año me han cautivado los violetas, aunque escaseaban en comparación con el gran número de tulipanes blancos que han plantado.

domingo, 4 de abril de 2010

La Hermandad de la Sabana Santa, de Julia Navarro

Hace pocos días terminé de leerme la novela: La Hermandad de la Sabana Santa de Julia Navarro. La empecé con muchas espectativas por que ya me había leido hace tiempo otra obra suya: La Biblia de Barro y como me gustó tanto, estaba deseando leer algo más de ella.

Lo cierto es que es una novela histórica (casi mi género preferido), con un argumento un tanto fácil: templario, reliquias religiosas, comunidades secretas,... y va de un punto a otro del tiempo, desde la epoca de los primeros cristianos hasta la actualidad.

La historía atrae, te queda con el gusanillo de saber que va a pasar, y es fácil y rápido de leer, aunque el final me quedó un mal sabor de boca.

Si bien, recomiendo más La Biblia de Barro que éste y ya estoy deseando leer el siguiente: La Sangre de los Inocentes.

¡¡Por fin estrené mi (mi, mi, mi, mi) Cesta de Picnic!!

Desde pequeña he querido una cosa: una cesta de esas de mimbre para ir al campo, pero no cualquier cesta, una con sus tapas a ambos lados...y por fin la conseguí!! Fue esta Navidad.



En realidad, yo creí haberla visto en una tienda de artesanía de Valencia, un día de septiembre - octubre, paseando con unas amigas pero como soy tan despistada y nunca me quedo con los sitios, casi la di por perdida...Pero otro día paseando, esta vez con mi MacGyver particular, nos pusimos a buscar la tienda y la ENCONTRAMOS!!

¡¡QUÉ ALEGRÍA ME LLEVÉ!! Así que me la regalaron los Reyes Magos, como fui buena el año pasado... :)

El caso es, que con el tiempo tan malo que está haciendo este año no había podido estrenarla, pero por fin el Jueves Santo, DISFRUTAMOS DE UN BUEN DÍA Y DE UN BUEN PICNIC.



El sitio elegido fue Consuegra, en la Ruta de El Quijote. Fue una sorpresa, de hecho ni de cerca me imaginaba que íbamos allí, pero mereció la pena. Tiene un castillo precioso y unos molinos de viento bien conservados. Así que allí, en la ladera del cerro, con vistas del Castillo y los Molinos, plantamos nuestro picnic: con nuestra tortilla, nuestros pimientos, nuestra empanada, nuestras croquetitas y nuestras torrijas, que no pueden faltar en Semana Santa (además de chuches y chocolate, que eso si que nunca puede faltar).



Disfrute como una niña con zapatos nuevos :)

[Fotos de MacGyver]