martes, 30 de marzo de 2010

MacGyver, I need you...

Hoy la he liado...me he tropezado con un cable y he descolgado el enchufe, así que ya sabes MacGyver, necesito de tus servicios.

Me encanta hacer chapuzas y ser autosuficiente pero al final la acabo liando, así que...

¡¡Quiero a mi MacGyver todo el día en casa!!


lunes, 29 de marzo de 2010

¿La hora del Planeta?

La semana pasada fuimos testigos de la campaña "La hora del Planeta" y yo me pregunto ¿realmente es necesario apagar una hora el planeta? ¿no es mejor tratar de contaminar menos y gastar los menores recursos cada día?

Quizás, deberíamos empezar con pequeños gestos como no dejar luces encendidas, no encender luces si no es necesario, cambiar las bombillas por las de bajo consumo, cerrar los grifos si no estamos utilizando el agua, no dejar nuestros "aparatos" en stand by si no apagados de verdad, etc, etc.

Hay tantas cosas que podemos hacer cada día, que si las hicieramos no tendría sentido que nos recordaran que nuestro planeta necesita un respiro...

domingo, 21 de marzo de 2010

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra...

"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de las grandes ciudades. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, el pasado y el futuro pierden toda su importancia. Y solamente existe aquel momento, y aquella certeza increible de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el amor, y que hizo a un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningun sentido para los sueños de la raza humana."*

Tu eres esa persona...






* Estracto de: El Alquimista de P. Coelho

** Foto: Atardecer en la Playa de La Caleta, Cádiz

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Civismo? Creo que no...(II)






Una imagen vale más que 1.000 palabras y, que cierto es...

Ayer decidimos salir de paseo por el pueblo a ver los laguitos que han dejado las numerosas lluvías del invierno y además de patitos nos encontramos con basura, mucha basura, todo sea dicho.

Y, es que parece que no nos importa nuestro planeta, que tenemos problemas de civismo y educación.

Por favor, cuidemos nuestro entorno, es el único que tenemos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Series y más series...


Hoy he terminado de ver una de esas series con capítulos limitados e historias incompletas porque en un momento alguien decidió que no se hacían más temporadas, pero claro no piensan en las personas que las vemos...

Ahí estás tú, viendo la serie, enganchada a sus historias, pensando "y ahora ¿qué pasará?" y de repente, te das cuenta que has llegado al último episodio de la última temporada y que después de eso no hay nada más. Así que lo ves, pensando, que por lo menos dejaran concluidas las historias, pero no, las dejan a medias y tu te quedas peor que estabas, con la incógnita...

Yo entiendo que si no tiene audiencia dejen de emitirla pero ¿tanto les cuesta hacer un capítulo final para los asiduos a la serie? Es que ya me he quedado con las ganas de saber que pasará en Moonlight, Mujeres de Manhattan, El Síndrome de Ulises, Men in trees, Cashmere Mafia, etc, etc...

Pero no solo eso. También está el tema del horario...¿cómo pueden poner una serie de estreno a las 4 de la tarde o las 12 de la noche? así no hay quien la vea...y luego dirán "Esta serie la quitamos porque no tiene audiencia" ¡¡Pues ponerla a una hora en la que podamos verla!!

Como podéis comprobar soy bastante serieadicta. Puedo ver cualquier tipo de serie, diría que incluso me gustan más que las pelis (aunque también depende de que películas), pero me gusta saber el final de las cosas, sobre todo si hay un felices para siempre.

martes, 16 de marzo de 2010

¿Vergüenza? Un poco...


Cada vez que veo el Congreso de los Diputados casi vacío, me entra vergüenza. Vergüenza porque no entiendo como trabajadores faltan a su trabajo. Si cualquier de nosotros faltamos reiteradamente a nuestro puesto de trabajo nos despiden o expedientan, ¿por qué a nuestr@s señor@a diputad@s no?

Les votamos a ellos o sus partidos para que nos representen en las más altas instituciones del Estado, depositamos en ellos nuestra confianza y, ¿cómo nos responden? No acudiendo a sus obligaciones como diputados.

Entiendo que, también, tengan otras obligaciones, al igual que el resto de trabajadores pero, eso no quita para que dejen de acudir al puesto o lleguen tarde. Además los diputados han decidido ponerse al servicio del bien común, son la imagen que los ciudadanos vemos de nuestros representantes, deberían aprovechar la confianza que depositamos en ellos y dar ejemplo,y, ya de paso, reducir sus meses de vacaciones a uno. Por cierto, ¿por qué tienen 4 meses de vacaciones (2 en verano y 2 en Navidad) y el resto de trabajadores 1?

En cualquier caso, mientras que se encuentren en período de sesiones parlamentarias, su deber, es asistir, porque el puesto no sólo conlleva derechos y privilegios, también deberes y obligaciones.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Tres legislaturas? ¿Más? No, Gracias


Tengo una cosa muy clara: cuanto menos tiempo este una persona en el poder, MEJOR.

En todas las democracias debería existir la prohibición de que una misma persona no puede permanecer en un cargo público más de dos legislaturas , o lo que es lo mismo, 8 años, y no digo una, por que quizás sea demasiado poco tiempo para que puedan hacer algo. Pero, no sólo debería aplicarse al Presidente del Gobierno, si no también a alcaldes, diputados, senadores...

Si una persona quiere servir a su país, al bien común, a la sociedad....a lo que prefiera, me parece genial. Que lo haga, a poder ser, lo mejor posible y, que luego deje paso a nuevas generaciones, a nuevas personas que también puedan dar lo mejor de ellos mismos. Quizás así se evitarían casos de corrupción y chanchulleos.

jueves, 11 de marzo de 2010

11 - M

Hoy hace 6 años de aquel fatídico 11 de marzo de 2004, en el que unos desalmados asesinaron a casi 200 personas...

Aún recuerdo aquella mañana, debía levantarme más tarde lo habitual porque hasta las 10:00 no tenía la clase de Historia del Derecho, pero me despertó el teléfono: era mi tía que ese día no venía a vernos, había tenido un mal sueño y prefería dejar la visita para otro día. Mientras, mi hermano ponía la tele para ver algo mientras desayunaba, pero ese día sólo se podía ver muerte y heridos, acababa de pasar el peor atentado que hayamos vivido, realmente parecía un mal sueño, o algo peor que un mal sueño.

A partir de ahí, recuerdo llamadas de teléfono, tanto mías a los compañeros y amigos que venían a la Uni desde Madrid, como de amigos y familiares de fuera de Madrid para comprobar que estábamos todos bien...

A pesar de todo, me fui a la Uni (la clase de Historia del Derecho era de asistencia obligatoria...), monté en el Metrosur, ese día más vacío y más silencioso de lo habitual...Estábamos todos en shock por lo que había pasado...

Hoy mi recuerdo va por todas esas personas que murieron, por todos sus amigos, compañeros, y familiares a los que les fueron brutalmente arrebatados de sus vidas, por todos los heridos y afectados, para los que nada volverá a ser como antes.
ÁNIMO PARA TODOS y ojala algún día la barbarie del terrorismo sea erradicada.




[Música: Jueves (11 - M) de La Oreja de Van Gogh]

martes, 2 de marzo de 2010

¡¡Nelson!! ¡¡Nelson!! ¡¡Nelson!!



Ayer me terminé el libro de El Factor Humano de John Carlin, en el que se basa la película Invictus. La verdad es que me ha encantado.

Me gusta conocer la historia de Mandela, supongo que un hombre no puede cambiar un país pero al menos lo intentó y lo hizo lo mejor posible. Trató de evitar las venganzas personales y de razas, crear un país integrado por todos, blancos y negros y, por momentos lo consiguió como con el mundial de Rugby de 1995: "Un equipo, un país"

El libro es más completo que la película, abarca más historia y más años de la vida de Mandela, desde sus años en la carcel, sus primeros contactos con "el enemigo" o su elección como presidente hasta el Mundial de Rugby. Cuenta anecdotas que te acercan más al hombre que al mito.

Conclusión: Totalmente recomendado el libro y la película también, aunque creo que se han pasado de larga...pero es demasiada historia la que hay que contar.