viernes, 26 de febrero de 2010

¿Civismo? Creo que no...

Hoy he ido a comprar a una gran superficie (llamémosla X) y buscando aparcamiento en el parking del citado establecimiento, he pasado por delante de los sitios reservados para minusválidos y, para variar, estaban ocupados y no por minusválidos precisamente.

No alcanzo a comprender como puede haber personas tan poco cívicas, que por aparcar más cerca quitan el sitio a una persona que lo tiene reservado y con por una razón más que justificada.

El problema viene cuando esta práctica no es aislada: Cada vez que voy a comprar a sitios como estos veo la misma historia una y otra vez: supercochazos (en la mayoría de las veces) aparcados sin la tarjeta correspondiente en el hueco que no deben.

De hecho, cuando trabajaba en Recepción de Clientes de la gran superficie X, en mis años de estudiante universitaria, venían los minusválidos a quejarse de que los sitios reservados para ellos estaban ocupados por gente que no lo era y, lo único que podíamos hacer era anunciar por megafonía que pasaran a retirar sus coches, esperando que el civismo que no habían demostrado al aparcar se convirtiera en vergüenza en ese momento.

Por favor, seamos buenos ciudadanos y respetémonos unos a otros, ¿de verdad cuesta tanto?

martes, 23 de febrero de 2010

Que pasa ¿qué no le gusta ahorrar?

¿Cansados de que suene el teléfono y sean comerciales vendiéndote cualquier cosa? Yo sí.

Estoy cansada de que me llamen de Jazztel, Movistar, Ono, X, Y o lo que sea, cansada de decir no gracias, no lo quiero, no me voy a cambiar, de que no hagan más que preguntarme ¿y por qué? ¿y por qué? ¿y por qué? Cansada de ser educada y que encima te traten de malas maneras y te cuelguen cabreados...

Una de los últimas conversaciones me puso de los nervios....

Cojo el teléfono y me dicen "Hola, llamo de Jazztel, ¿se puede poner Don J?"
- Pues mire no, está trabajando.
- ¿es usted su mujer?
- Si, si claro (mentira soy su hija pero con que incordien a uno de la familia al día es suficiente...)
- ¿Le interesarían no se cuantos megas de adsl, tarifa plana de no se cuanto y blablablabla?
- Pues mire no.
- ¿y por qué no?
- Porque no.
- Pues no lo entiendo, que pasa ¿qué no le gusta ahorrar?

Y me dieron ganas de decirle pues mira no, soy una derrochona que está hasta los cojones de escucharte a ti y 2000 como tú, tratando de venderme hasta a su madre. Pero yo que soy una chica educada, le dije, mire no es cuestión de ahorrar, ahora no estamos interesados, así que no insistas más. Y va el tío y me cuelga...encima el indignado es él...me llaman a la hora de siesta para venderme algo que no quiero y que 5 veces por semana rechazo y encima tengo que darle las gracias...

Deberían aprender una cosa las compañías que contratan a comerciales para que insistan una y otra vez, una y otra vez, y una y otra vez más: No por mucho molestar e insistir va a haber más contrataciones.

Así que ya he decidido no coger el teléfono cuando es un número desconocido a las 4 de la tarde, siempre es de Jazztel, que deben ser los más pesados del mundo mundial, y además a los que más les gusta destrozar la siesta de los demás.

martes, 16 de febrero de 2010

Independencia compartida...



¿Sabes qué? seguro que si, te lo digo mucho...
"Eres muy especial, no puedo vivir sin ti...
Estoy deseando compartir mi independencia contigo..."

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fanáticos...

Los fanatismos no llevan a ningún sitio...da igual de que seas fanático, de tal o cual religión, de tal o cual ideología...al final te dejan sin juicio. Te convierten en una persona que solo ve, siente, oye y piensa de la manera que otro quiere que veas, sientas, oigas y pienses....

sábado, 6 de febrero de 2010

Malas noticias...

Últimamente, debido a que ando un tanto ociosa, no paro de escuchar y leer noticias bastante desalentadoras sobre la economía española y la situación de España en general. Y me pregunto ¿es necesario que nos borbanden con noticas sobre lo mal que estamos?

Vale, estamos en crisis, hay más de 4.000.000 de parados, no hay miras de solución, comienza la conflictividad social, la UE nos pega toques sobre nuestro nivel de deficit, el Financial Times, entre otros medios, nos condena, economistas prestigiosos lo mismo...y mientras tanto, intuyo que nuestro Gobierno no debe dormir por las noches pensando: ¿cómo podemos arreglar esto? Por que está claro que para ellos también es difícil ver la situación, no tanto como para aquellas personas que no tienen trabajo ni ingresos en sus casas para comprar lo más básico pero, sigue siendo difícil.

Como ciudadana, me gustaría que nuestros políticos se unieran para poder salir de la crisis, para pensar entre todos lo mejor para el país. Lo que no me gusta nada es que sólo se echen en cara unos a otros lo mal que lo hacen: SEÑORES, POR FAVOR, MENOS CRÍTICAS Y MÁS IDEAS. Y lo mismo me gustaría en otros ámbitos: docentes, sindicatos, medios de comunicación...que también tienen ideas que aportar.

Menos pesimismo y más pensar que juntos podemos. Además, no creo que escuchar malas noticias haga que vengan más inversores y con ellos más puestos de trabajo.


[Imagen: http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/espana/225x250/zapatero.jpg]