domingo, 14 de noviembre de 2010

Museu Nacional d'Art de Catalunya - MNAC -

Visita de esta semana: MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya

Siguiendo con la rutina de conocer sitios nuevos los fines de semana esta semana hemos ido al MNAC.

Resulta que cuando fuimos a La Pedrera compramos el Articket, que es una entrada combinada para 7 centros de arte de Barcelona durante 6 meses (lo mejor es comprarlo en Atrapalo), así que tenemos que ir yendo a cada uno de éstos, aunque no sé si al final iremos a todos, porque la mayoría son de arte contemporáneo y, a MacGyver no le gusta mucho...pero bueno ya iremos viendo.

De momento, volveremos al MNAC (que con la misma entrada se pueden ir dos veces en un mes) porque no nos dio tiempo a verlo todo, e iremos al Museo Picasso. Con eso me doy por satisfecha y con el Articket más que amortizado.

Ayer, vimos las salas de Románico, Gótico y Renacimiento. Nos quedó pendiente el Barroco y el Arte Contemporáneo. Me gustó muchísimo. Me parecieron increíbles los Frescos Románicos, las Tablas, Esculturas y Retablos Góticos y los cuadros Renacentistas.

Así que, totalmente recomendado.


Además, la sede del MNAC es el Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, que está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que se puede disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona, con el Tibidabo al fondo.