domingo, 24 de octubre de 2010

Casa Milá - La Pedrera

Llevamos ya unos meses viviendo en Sant Cugat y, quitando en La Mercè, sólo vamos a Barcelona a ver cosas cuando vienen las visitas. Así que, ayer decidimos ir a La Pedrera, fuimos a verla por dentro y, ya de paso vimos la Exposición "Mariscal en La Pedrera", que había visto en el Blog Milerenda que merecía la pena.

Nos encantó todo. El edificio es precioso, por dentro y por fuera. Hay 4 espacios que ver: Un piso situado en la planta cuarta, el Espai Gaudí, la Azotea y la Sala de Exposiciones Temporales.


El piso es una maravilla. Los techos, los suelos, los muebles y la decoración están perfectamente conservados. Me llamaron especialmente la atención los baños, eran enormes, debieron causar sensación en la época y, también detalles, como la máquina de coser, la gramola, la máquina de escribir...me encantan estos elementos antiguos.


El Espai Gaudí muestra la obra de Gaudí, con maquetas de obras emblemáticas, mobiliario, fotos...todo ello ubicado en el desván del edificio, un espacio antaño utilizado como lavadero y tendedero, formado por unos 270 arcos de diferentes alturas de ladrillo visto. También precioso.

Pero lo que más me gustó fue la Azotea, no sólo por las vistas (por una lado, la Sagrada Familia, por el otro, el Tibidabo y, por otro, El Paseo de Gracia) sino por el conjunto de elementos arquitectónicos tan curiosos, no se ni como explicároslo así que lo mejor es verlo con vuestros propios ojos.


Finalmente, vimos la Exposición "Mariscal en La Pedrera". No conocía mucho sobre su obra, quitando a Cobi y me gustó. Todo el espacio está impregnado de Mariscal, no es una suma de obras sino que forma un todo. Para mi lo mejor los carteles publicitarios, pero todo es curioso de ver.