domingo, 26 de septiembre de 2010

La Mercè 2010

Ayer aprovechando que eran las Fiestas de La Mercè, MacGyver y yo decidimos ir a dar una vuelta por Barcelona a ver que se cocía por allí.

En primer lugar, fuimos a ver una de las cosas más típicas: el Correfoc.

Es algo...pintoresco y curioso, aunque pasé algo de miedo...estábamos metidos demasiado y casi nos quemamos.

Para quien no lo conozca consiste en un grupo de personas disfrazados de diablos y muy bien tapaditos, que salen de la Puerta del Infierno, donde hacen un espectáculo pirotécnico y, desfilan por las calles de Barcelona con petardos, una especie de bengalas y fuego.

Estuvo bien. Me gustó. Pero, lo que no me gustó, fue el uso político de la fiesta, no me gustó el discursito independentista que dieron justo antes de la apertura de la Puerta del Infierno. Aunque supongo que estas cosas siempre pasan.


Después, fuimos a ver el Concurso Internacional de Pirotecnia en la Playa de la Barceloneta, esto me gustó mucho más. Es precioso ver fuegos artificiales sentados en la playa, oyendo el sonido de las olas, aunque supongo que tanta pólvora y ruido no es muy sano para peces y gaviotas...

Por último, nos fuimos al Parque de la Ciudadela y vimos un espectáculo de luces en el que vestían a la fuente y sus esculturas de algunas películas y series como La Guerra de las Galaxias, Los Simpson o Piratas del Caribe, entre otros. ¡¡Fue Genial!! En realidad, el Parque de por sí es genial (os pongo un par de fotos) y ayer estaba especialmente bonito (auque demasiado oscuro para hacer fotos).


Para el próximo año habrá que seguir disfrutando de momentos como estos y de otros nuevos.