lunes, 2 de agosto de 2010

¿Civismo? Creo que no... (III)

Aún me sorprendo cuando alguien me demuestra su poco civismo...aunque, tal y como están las cosas, creo que no debería...

Últimamente me ha dado por pensar ¿será que somos mal educados y poco cívicos por naturaleza? es que me encuentro tantos casos que estoy empezando a pensar que la buena educación brilla por su ausencia y, no sé si somos mal educados y pueden educarnos bien o es que somos tontos y nos gusta esto de "joder" a los demás...

MacGyver, por su parte, piensa que por naturaleza no tenemos educación y que o pueden educarnos bien o educarnos mal...si es así hay mucho mal educado por el mundo...

El caso es que el otro día volvía de Madrid, de pasar unos días con la familia. Así que tenía que ir a Atocha a coger el AVE a Barcelona, iba yo tan contenta con mi maleta (que pesaba tres quintales...), me bajo del Cercanias y una mujer arrolla mi maleta y encima empieza a farfullar malhumorada, culpándome a mi, que estaba intentando darle la vuelta para poder dirigirla hacia donde tenía que ir...decido apartarla para que recupere su zapato sin decirle nada, pero eso a ella no le bastaba, quería bronca...así que la contesté educadamente y seguí mi camino...

Tengo una cosa clara: si quieres discutir, discutes todos los días...