miércoles, 11 de agosto de 2010

Caminante no hay Camino, se hace Camino al andar

Hace algo más de un año desde que MacGyver y yo hiciéramos el Camino de Santiago y, desde entonces está pendiente publicar la ruta que hicimos. (Nos ha costado...)

El caso es que a MacGyver se le ocurrió grabar con el gps del móvil el camino por el que íbamos y así ver realmente los kilómetros y la ruta. Y, al llegar a casa hizo no se que cosa para poder verla en Google Maps y Google Earth. (En Google Earth es más chulo, que le das al play y te lleva en 3D por el Camino)

Si, si somos un poco frikies, pero es que cuando buscábamos las etapas por Internet antes de partir hacia tierras galegas, en cada página ponía unos kilómetros distintos para las mismas etapas y, la ruta tampoco estaba muy clara, así que, aquí queda nuestra ruta: Pedrafita do Cebreiro - Santiago de Compostela, para todos aquellos a los que pueda interesar.

Nosotros hicimos 7 etapas, con una media de 23 km al día, aunque algún día fueron casi 30 y otro 18, pero los pueblos están donde están, por muchas ganas que tenía de que estuvieran más cerca.

0. Madrid - Pedrafita do Cebreiro - O Cebreiro (en autobus hasta Pedrafita, el resto andandito...)
1. O Cebreiro - Triacastela
2. Triacastela - Sarria
3. Sarria - Portomarin
4. Portomarin - Palas de Rei
5. Palas de Rei - Arzúa
6. Arzúa - O Pedrouzo
7. O Pedrouzo - Santiago de Compostela


En el mapa adjunto podéis verlo en 3D pero necesitáis este plugin.



Ver Camino de Santiago en un mapa más grande