miércoles, 26 de mayo de 2010

Un poco harta...

...de escuchar, una y otra vez, lo fatal que le parece a todo el mundo la congelación de las pensiones...Pero, ¿qué pasa que la bajada a los funcionarios a nadie importa? ¿qué parece hasta bien? Eso parece...

Soy funcionaria, recien entrada en el Sector Público.

He luchado mucho y estudiado más para llegar donde estoy. Primero fueron las carreras, luego la oposición y luego el curso selectivo. Fui pasando una y otra prueba hasta que llegué al final. Cuando parecía que todo estaba hecho, resulta que no, que toca "elegir" destino y, digo "elegir", por que si hubiera elegido de verdad no estaría donde estoy...

Así que, después de mucho estudiar, de mucho sacrificio y de dejar mi vida aparcada a un lado, consigo aprobar, para acabar viviendo a 650 km de mi gente, de mi entorno, de mi vida...y encima tengo que aguantar que rebajen mi sueldo, teniendo que trabajar lo mismo o más. Y, con una sonrisa a poder ser, por que hay que sacar al país de la crisis; el problema es, que siempre somos los mismos los que nos tenemos que sacrificar, y ¿piensan subirnos el sueldo cuando esto mejore o esto ya lo hemos perdido para siempre? Con total seguridad, esto lo hemos perdido para siempre.

Deberiamos recortar en otras otras: cargos públicos, rentas vitalicias, coches oficiales, luces apagadas, taxis, cenas/comidas y más gastos innecesarios, recortes en dietas y viajes, luchar contra la economía sumergida (el cancer de este país), disminuir el gasto militar,...1.000 cosas antes que recortar salarios y congelar pensiones.