jueves, 22 de abril de 2010

Impresionismo en la Fundación Mapfre

¡¡Hoy, por fin, he visto la exposición de Impresionismo de la Fundación Mapfre!!

Llevaba un montón de tiempo queriendo ir a verla pero al final entre unas cosas y otras lo iba dejando...hasta hoy, que era el última día. Lo cierto, es que hace un par de semanas fuimos, nos levantamos temprano y a las 10 de la mañana ya estabamos allí, para ser de las primeritas, que luego se forman unas colas...pues resulta que ese día abrían a las 13.30 (sin previo aviso), así que de vuelta a casa y sin ver la exposición...

El caso, es que hoy después de más de dos horas de cola he conseguido verla. Es magnifica, que cantidad de cuadros de Monet, Manet, Renoir, Sisley, Pisarro, Cézanne, Degas y de otros que yo particularmente no conocía mucho pero que también me han sorprendido.

Me ha encantado ver la influencia de la pintura española, de autores como Velázquez, la luminosidad de las obras, las pequeñas y cortas pero evidentes pinceladas, sus temas burgueses, urbanos y modernos, como "La estación de Saint - Lazare" de Monet y, también, otros más comunes como los paisajes, las flores o los bodegones, la captación del instante y la perseptiva y profundidad casi fotográfica de algunas obras como "Acuchilladores de Parqué" de Caillebotte o "La clase de danza" de Degas.


Si bien tengo que sacarle una pega: a mi parecer las luces no estaban bien colocadas y, en multitud de cuadros, me tenía que mover de un lado a otro para evitar el reflejo de la luz en la obra y, eso con la sala llena es complicado.

Para ver la visita virtual de la web de la exposición: Pincha aquí