jueves, 11 de marzo de 2010

11 - M

Hoy hace 6 años de aquel fatídico 11 de marzo de 2004, en el que unos desalmados asesinaron a casi 200 personas...

Aún recuerdo aquella mañana, debía levantarme más tarde lo habitual porque hasta las 10:00 no tenía la clase de Historia del Derecho, pero me despertó el teléfono: era mi tía que ese día no venía a vernos, había tenido un mal sueño y prefería dejar la visita para otro día. Mientras, mi hermano ponía la tele para ver algo mientras desayunaba, pero ese día sólo se podía ver muerte y heridos, acababa de pasar el peor atentado que hayamos vivido, realmente parecía un mal sueño, o algo peor que un mal sueño.

A partir de ahí, recuerdo llamadas de teléfono, tanto mías a los compañeros y amigos que venían a la Uni desde Madrid, como de amigos y familiares de fuera de Madrid para comprobar que estábamos todos bien...

A pesar de todo, me fui a la Uni (la clase de Historia del Derecho era de asistencia obligatoria...), monté en el Metrosur, ese día más vacío y más silencioso de lo habitual...Estábamos todos en shock por lo que había pasado...

Hoy mi recuerdo va por todas esas personas que murieron, por todos sus amigos, compañeros, y familiares a los que les fueron brutalmente arrebatados de sus vidas, por todos los heridos y afectados, para los que nada volverá a ser como antes.
ÁNIMO PARA TODOS y ojala algún día la barbarie del terrorismo sea erradicada.




[Música: Jueves (11 - M) de La Oreja de Van Gogh]