sábado, 6 de febrero de 2010

Malas noticias...

Últimamente, debido a que ando un tanto ociosa, no paro de escuchar y leer noticias bastante desalentadoras sobre la economía española y la situación de España en general. Y me pregunto ¿es necesario que nos borbanden con noticas sobre lo mal que estamos?

Vale, estamos en crisis, hay más de 4.000.000 de parados, no hay miras de solución, comienza la conflictividad social, la UE nos pega toques sobre nuestro nivel de deficit, el Financial Times, entre otros medios, nos condena, economistas prestigiosos lo mismo...y mientras tanto, intuyo que nuestro Gobierno no debe dormir por las noches pensando: ¿cómo podemos arreglar esto? Por que está claro que para ellos también es difícil ver la situación, no tanto como para aquellas personas que no tienen trabajo ni ingresos en sus casas para comprar lo más básico pero, sigue siendo difícil.

Como ciudadana, me gustaría que nuestros políticos se unieran para poder salir de la crisis, para pensar entre todos lo mejor para el país. Lo que no me gusta nada es que sólo se echen en cara unos a otros lo mal que lo hacen: SEÑORES, POR FAVOR, MENOS CRÍTICAS Y MÁS IDEAS. Y lo mismo me gustaría en otros ámbitos: docentes, sindicatos, medios de comunicación...que también tienen ideas que aportar.

Menos pesimismo y más pensar que juntos podemos. Además, no creo que escuchar malas noticias haga que vengan más inversores y con ellos más puestos de trabajo.


[Imagen: http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/espana/225x250/zapatero.jpg]