viernes, 26 de febrero de 2010

¿Civismo? Creo que no...

Hoy he ido a comprar a una gran superficie (llamémosla X) y buscando aparcamiento en el parking del citado establecimiento, he pasado por delante de los sitios reservados para minusválidos y, para variar, estaban ocupados y no por minusválidos precisamente.

No alcanzo a comprender como puede haber personas tan poco cívicas, que por aparcar más cerca quitan el sitio a una persona que lo tiene reservado y con por una razón más que justificada.

El problema viene cuando esta práctica no es aislada: Cada vez que voy a comprar a sitios como estos veo la misma historia una y otra vez: supercochazos (en la mayoría de las veces) aparcados sin la tarjeta correspondiente en el hueco que no deben.

De hecho, cuando trabajaba en Recepción de Clientes de la gran superficie X, en mis años de estudiante universitaria, venían los minusválidos a quejarse de que los sitios reservados para ellos estaban ocupados por gente que no lo era y, lo único que podíamos hacer era anunciar por megafonía que pasaran a retirar sus coches, esperando que el civismo que no habían demostrado al aparcar se convirtiera en vergüenza en ese momento.

Por favor, seamos buenos ciudadanos y respetémonos unos a otros, ¿de verdad cuesta tanto?